martes, 11 de enero de 2011

Pedraza oficializa su paso al profesionalismo

El prospecto José Pedraza firmó oficialmente su contrato con el triunvirato de promotores compuesto por Gary Shaw, Lou DiBella y el puertorriqueño Javier Bustillo en medio de una conferencia de prensa en donde se confirmó que el debut del múltiple medallista internacional será el 18 de febrero en Ponce en una cartelera que presentará la Universal Promotions en el coliseo Juan 'Pachin' Vicens.

A su vez, se dio a conocer que Carlos 'El Indio' Quintana será el estelarista de la noche en sustitución del invicto supermosca César 'Junito' Seda, quien tiene un nudillo de su mano derecha algo resentido.

El rival de Quintana, que hará campaña en las 154 libras,lo será Joseph de los Santos, dominicano que reside en la ciudad de Bayamón.

Luis Espada, padre del púgil que fue campeón nacional de campo traviesa, fungirá de manejador y entrenador, con Gaby Peñagarícano de asesor legal.

“Se cierra una página que costó 10 años de sacrificio y agradecemos al Comité Olímpico, al Departamento de Recreación y Deportes y a la Federación especialmente a José Luis Vellón. Hemos tomado esta decisión conforme a todos los elementos estudiados. Va a seguir dándole gloria a Puerto Rico. Las entidades que entienden que hemos tomado una decisión equivocada, nosotros los abrazamos”, dijo Espada.

Y Pedraza respaldó las palabras de su padre señalando que su meta es ser campeón mundial en varias divisiones.

“Estoy bien contento por dar el salto al profesionalismo. Es algo que todo boxeador aficionado. Quiero ser campeón mundial y en varias divisiones. Creo que este año será unode triunfos”, acotó.

Poco después, el trío de promotores junto a Pedraza y su padre, procedió a firmar ante las cámaras el contrato que alegadamente incluye una bonificación de $100 mil.

Se espera que Pedraza en el 2011 celebre unas siete peleas, cuatro de ellas en Puerto Rico.

FOTOS cortesía Mario Vayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario