miércoles, 26 de enero de 2011

Se reduce el presupuesto en Atletismo

El presupuesto anual de la Federación de Atletismo de Puerto Rico de unos $120 mil les fue recortado en el pasado año fiscal a unos $80,000 luego de que el dinero del pareo no les llegó y alegadamente la situación se estará repitiendo en el 2011 según dio a conocer José Enrique Arrarás, presidente de la Federación de Atletismo.

“De los $120 mil, unos $40 mil de los fondos de pareo del gobierno nunca llegó. Y nos recortaron. Eso no da para empezar. Con unos $80 mil hemos hecho Milagros. Pero hay que ser justos, recibimos un dinero que nos dio el Comité Olímpico de otro fondo y buscamos misas sueltas con alcaldes y donativos”, acotó.

Indicó que otro problema es que los dineros que reciben los atletas no llegan a tiempo tal y como han denunciado los boxeadores en el pasado.

Arrarás añadió que la problemática con el pago a los atletas obedece a la burocracia del gobierno debido a que los cheques de los atletas los tiene que emitir el Departamento de Hacienda.

“Y ahora mismo Héctor Cotto y Carol Rodríguez, que tenían que recibir cheques en octubre, se los dieron en enero de forma retroactiva. Hay otros que iban a cobrar en diciembre y tendrán que esperar hasta febrero. Eso le crea una inestabilidad emocional al atleta. Ellos son graduados de Universidad y tienen que buscárselas. No es culpa del DRD ni del COPUR sino de Hacienda que es quien regula”, acotó.

Sugirió que esos dineros se debe de entregar al COPUR y que sea esta entidad la que reparta los mismos a los diferentes atletas.

“Espero que llegue el dinero para la preparación de los Panamericanos porque sino será bien cuesta arriba. La preparación nos costaría como $290 mil para 16 atletas. Para Corea tenemos separados unos $30 mil”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario