sábado, 15 de enero de 2011

Pequeñas Ligas dedican torneo a Alomar

El torneo número 53 de las Pequeñas Ligas de Puerto Rico, en donde más de 35 mil niños en 62 pueblos participan, es dedicado comenzaron es dedicado por primera vez en la historia de dicha organización a una persona recayendo el honor en Roberto Alomar Velázquerz, el nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

La dedicatoria se llevó a cabo frente a miles de personas y niños en la inauguración de las Pequeñas Ligas de Guayama congregadas en el estadio Marcelino Blondet. Carlos Pagán, director de Pequeñas Ligas de Puerto Rico y el Caribe, expresó, que esta dedicatoria es muy merecida ya que Alomar es el primer pelotero puertorriqueño y latinoamericano que participó en el programa de Pequeñas Ligas y es exaltado al Salón de la Fama.

“Para nosotros es un inmenso placer y orgullo dedicarle el Torneo número 53 a Roberto Alomar. Es el primer puertorriqueño y latinoamericano que logra entrar al Salón de la Fama que proviene del programa de Pequeñas Ligas de Puerto Rico. Estamos muy contentos de tenerlo aquí frente a todos estos niños que gozan con su presencia. Nos sentimos muy orgullosos de sus logros y de poner el nombre de Puerto Rico en siempre en alto y representar a las Pequeñas Ligas dignamente”, indicó.

Por su parte, Alomar Velázquez, quién luego de la actividad estuvo firmando autógrafos y retratándose con todo el que se le acercaba, manifestó estar muy emocionado con dicho reconocimiento porque su formación se lo debe a las Pequeñas Ligas.

“Me siento sumamente contento con este reconocimiento que me están haciendo, aquí empezó todo. Quiero agradecer a todos aquellos voluntarios que sacaron de su tiempo para enseñarme las cosas valiosas de este juego y contribuir a lo que fui como pelotero y ser humano. Sobre todo a mi madre, que mientras mi papa jugaba en las Grandes Ligas, ella me levantaba por la mañana para ir al parque. Quiero que todos los niños y jóvenes tengan bien presente lo que significa el sacrificio de los padres. Nos llevan de la mano, son nuestros amigos y consejeros”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario