viernes, 21 de enero de 2011

Histórica inauguración de estadio en Toa Baja

El primer parque bajo techo para jugar Pequeñas Ligas en el mundo dedicado a Héctor M. Ralat construido a un costo de $8 millones fue inaugurado el viernes en la noche en la ciudad de Toa Baja en una vistosa ceremonia que fue televisada y transmitida por radio en donde desfilaron cientos de niños y jóvenes de los diferentes programas de béisbol infantil que operan en la Isla.

“Estamos bien contentos con que este sueño se haya hecho realidad y que los niños entre 3 y 9 años puedan jugar béisbol bajo techo con condiciones similares a los estadios de las Grandes Ligas. Quiero agradecerle a todos los voluntarios que hicieron que esto que comenzó hace años, se pudiera lograr”, expresó el alcalde Aníbal Vega Borges.

A la actividad acudieron el presidente del Comité Olímpico, David Bernier, así como el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, el secretario de Estado, Kenneth McClintock y los alcaldes de Dorado, Cataño, Guaynabo y algunos legisladores, deportistas y actores como John Ortiz.

Yadier Molina, receptor de los Cardenales de San Luis y el ex grandeliga Carlos Baerga compartieron con los chiquitines, protagonistas del momento, e incluso Molina, considerado por muchos como el mejor receptor defensivo del momento, tuvo a su cargo recibir el lanzamiento de honor por parte de varios peloteritos de diferentes categorías que dejó oficialmente inaugurado el estadio.

Por su parte, Ralat, presidente de la American Congress y de la Peewe Reese, no pudo contener el llanto mientras recibía una serie de placas en reconocimiento a su destacada labor con los niños por los pasados 30 años.

“Se hizo el sueño realidad y gracias a Dios me siento bien. Y satisfecho. El sueño que hacía años se creía imposible ya hoy es una realidad para nuestra juventud”, manifestó.

Poco después, el estadio Ralat siguió haciendo historia con la celebración de dos partidos que fueron transmitidos por radio fungiendo Vega Borges como comentarista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario