miércoles, 12 de enero de 2011

Vellón: esa es la meta de los muchachos

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado, José Luis Vellón, ni se inmutó por la firma de José Pedraza al profesionalismo señalando que este proceso es uno normal cada vez que finaliza un ciclo olímpico señalando que continuará con su trabajo para que Puerto Rico esté bien representado internacionalmente.

“Es normal que los atletas pasen a ser profesionales. Lo único que sentimos es que en todo momento decían que se quedarían. No lo hicieron en una forma elegante como lo hizo Camilo Pérez, Juanma López y los mismos hermanos Arroyo. Pero este es el trabajo de nosotros. Si se van, bien y buena suerte. Y seguiremos trabajando con los que se quedan para que Puerto Rico tenga una buena representación internacional”, expresó.

La firma de Pedraza, que no tiene reversa, levantó ronchas en el Comité Olímpico y aparentemente molestó a su presidente David Bernier, quien refirió la situación para estudio a su asesor legal, Fernando Olivero.

Alegadamente, el COPUR llegó a un acuerdo con Pedraza y su padre Luis Espada para que se quedara por otro ciclo olímpico, en donde el boxeador recibió un vehículo de motor, plan médico y un celular entre otras cosas con tal de que se quedara aficionado hasta el 2012, año en que se celebrarán los Juegos Olímpicos en Londres, Inglaterra.

“Repito, esas son las características que tiene el boxeo aficionado en Puerto Rico y en la mayoría de los países que tienen boxeo profesional. Aquí ha sido así en toda la historia y aún así ha sido el deporte de mayor rendimiento en este país. No auspicio el boxeo profesional pero estoy bien claro que esa es la meta de los muchachos. Pero creo que pudo ser más elegante para evitar lo que pasó”, finiquitó.

FOTO cortesía PH

No hay comentarios:

Publicar un comentario