viernes, 1 de octubre de 2010

COPUR declara 'chivo' a Paul Algar

El lanzador neozelandés Paul Algar, quien militó con los Leones de Ponce en el softbol superior, finalmente fue declarado 'chivo' por el Comité Olímpico de Puerto Rico luego de una extensa batalla que libró el equipo de Peñuelas y sus apoderados los hermanos Rafael y Arnaldo Novoa, quienes fueron apoyados por otros tenedores de franquicia.

De esta forma, Peñuelas se reivindica en su reclamación dado que probó fuera de toda duda razonable que Algar jugó fuera de regla al presentar pruebas contundentes incluyendo una declaración jurada de Ronnie Petenko, quien renunció a su puesto de Director de Torneo y a otros en la Federación, tras el escándolo.

Carlos Beltrán, secretario general del COPUR, emitió la resolución final del Comité Ejecutivo en donde acogió algunas de las recomendaciones del oficial examinador, el abogado Joaquín Monserrate Matienzo, que incluye además de declarar 'chivo' a Algar, confiscarle todos los juegos a los Leones
donde participó el veloz lanzador y a su vez dejó en manos de la Federación el decidir como quedará el resultado del torneo que precisamente fue ganado por Ponce.

No obstante, se presume que despojarán a los Leones del título pero se desconoce si declararán desierto el campeonato o se lo abjudicarán a Barranquitas, rival de los Leones en la final.

A su vez, trascendió que los apoderados de la liga masculina seguirán su batalla para que el presidente Carlos López, que había formalizado su renuncia al finalizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, no continúe en su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario