jueves, 21 de octubre de 2010

Estudiantes marchan por recuperar los valores

Un millar de estudiantes encabezados por la Puerto Rico Baseball Academy & High School que fueron acompañados por el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, caminaron por varias calles del pueblo de Gurabo en solidaridad a la Primera Semana Tus Valores Cuentan con el fin de concientizar a los jóvenes para rescatar sus valores sociales, personales y deportivos.

“Esta es una actividad bien bonita que esperamos que sea emulada en toda la Isla. No esperaba tantos jóvenes y la PRAHS es la primera institución en Puerto Rico que hace este tipo de actividad relacionado con nuestro programa. Lo importante es que los jóvenes entiendan que aquí se incluye la responsabilidad, respeto, justicia y otras de vital importancia para ser grandes atletas, padres, esposos y ciudadanos. Eso es lo que queremos conseguir a través del deporte”, manifestó en medio de un sol candente.

La actividad que fue llamada ‘Marchando con Valores’ contó con el apoyo de la Character Counts and Pursuing Victory with Honor, del Michael Josephson Institute, así como de los colegios Bautista de Gurabo y Juncos, el Colegio Católico Nuestra Sra. Del Pilar de Gurabo, Grupo Comunitario Gurabo Verde, Nueva Era de Gurabo, un equipo de pelota de San Lorenzo y un nutrido grupo de jóvenes del DRD.

También se unieron cadetes de la Academia de la Policía y otros grupos deportivos y sociales de Gurabo.

Por su parte, el árbitro internacional Carlos Villanueva, quien labora en el DRD, indicó que se están confeccionando 50 asambleas de padres en distintos puntos del país con la intención de seguir desarrollando este concepto.

“Tenemos 60 talleres para impactar 2,400 entrenadores y llevar ética y valores a través del deporte. El problema en la sociedad no es político ni de religión. Es un problema de falta de valores que tenemos y a través del deporte queremos recobrarlos. Y que nuestros entrenadores se conviertan en mensajeros”, expresó Villanueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario