jueves, 28 de octubre de 2010

Puerto Rico vs. Italia en inicio Mundial Voleibol

Puerto Rico está listo para iniciar mañana viernes su participación en el Campeonato Mundial de voleibol femenino en Japón ante el poderoso equipo de Italia.

La Selección Nacional Femenina comenzará la dura prueba en el Grupo B ante Italia a las 5:45 a.m. (hora de Puerto Rico) en el Hamamatsu Arena de Japón.

“Nuestro objetivo es clasificar a la segunda ronda”, dijo el argentino Carlos Daniel Cardona, dirigente de Puerto Rico durante la conferencia de prensa de entrenadores previo al Campeonato Mundial.

“Nuestras jugadoras están en su mejor condición y estoy seguro que ellas intentarán dar lo mejor pasar a la segunda ronda”, manifestó Cardona.

El equipo boricua realizó el jueves, su primera práctica en la cancha oficial de juego (Hamamatsu Arena) al igual que los demás sextetos.

“Fue una práctica bien productiva porque estuvimos entrenando en la cancha oficial”, expresó Aury Cruz, rematadora estelar de la Selección.

“Nunca habíamos jugado en esta cancha (en la ciudad de Hamamatsu), pero la atmósfera es bien parecida a las otras canchas que hemos jugado en Japón”, añadió Cruz.

Puerto Rico jugará en el Grupo B ante el campeón olímpico y subcampeón mundial, Brasil; Italia, Holanda, República Checa y Kenia. Los mejores cuatro equipos de cada grupo adelantan a la siguiente ronda.

Sobre el primer rival, Italia, Cruz dijo que “he podido notar que estamos bien concentradas a lo que vamos a enfrentarnos mañana”.

“Sabemos que no será un partido fácil, en el que jugaríamos pensando más en las cosas técnicas de nosotras primero pero al igual, mañana, por la mañana (en la práctica) trabajaríamos en lo que tenemos que enfocarnos en el juego de las italianas”, agregó.

“Hay que venir a jugar fuerte y creer que tenemos el potencial. Como siempre, usar el arma de nosotras que es el servicio, pero con menos errores”,

La selección está integrada por Vilmarie Mojica, Aury Cruz, Karina Ocasio, Saraí Álvarez, Shara Venegas, Tatiana Encarnación, Alexandra Oquendo, Wilnelia González, Darangelys Yantín, Pamela Cartagena, Michelle Nogueras y Noami Santos Lamb.

Todos los partidos de Puerto Rico serán transmitidos en vivo por DirecTV, canal 161.

FOTOS cortesía FIVB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario