miércoles, 20 de octubre de 2010

Caguas presenta su plantilla

Los Criollos de Caguas presentaron a los medios noticiosos su plantilla para la temporada de la Puerto Rico Baseball League que comienza el viernes incluyendo a sus cinco refuerzos que son lanzadores, dos de ellos provenientes de Japón.

A su vez, se informó que se le dedica la temporada a Carlos Figueroa, persona no vidente que ha disfrutado 11 de los 14 campeonatos de Caguas y una Serie del Caribe fuera de la Isla.

Por su parte, el alcalde Willie Miranda Torres dijo sentirse muy contento con esta edición y sostuvo que el estadio Yldefonso Solá Morales está listo para recibir al público desde este sábado cuando los Criollos inauguren su temporada contra los Gigantes de Carolina.

Agregó que brindará su apoyo total a la novena y espera recibir con los brazos abiertos ese campeonato que se escapó la temporada pasada.

“El municipio de Caguas está comprometido con el equipo. Sin duda que estaré en todos los juegos para seguir de cerca a mi equipo. Que brille el orgullo criollo. Caguas sabe a béisbol y esta temporada es nuestra”, señaló.

Mientras, el presidente del equipo Raúl Rodríguez, agradeció el apoyo absoluto e incondicional y expresó sentirse muy complacido con esta edición.

“Cuando su padre me pidió que me involucrara con la novena, no había forma de decirle que no, soy fanático del béisbol y nos pusimos a trabajar en todo esto. Lino tiene una encomienda y sé que va hacer todo lo posible para cumplirla porque al igual que los muchachos, está comprometidos con la causa criolla”, señaló.

El gerente general Frankie Higginbotham describió la novena como una muy balanceada, concentrando su fortaleza en su cuerpo de lanzadores.

“Tenemos un cuerpo de lanzadores muy bueno con Kiko Calero, Monaguillo Rivera, Iván Maldonado, Luis Cruz y dos lanzadores abridores japoneses, Sho Iwasaki y Shota Oba, que se integran este viernes. Ambos vendrán acompañados por un traductor y estamos en conversaciones con Nelson Figueroa que esperamos esté con nosotros para diciembre”, manifesto.

Y el dirigente Lino Rivera dijo sentirse muy bien con la confección del equipo y con el trabajo que pudo apreciar en el campo de entrenamiento.

“Todos los peloteros darán el cien por ciento en el terreno de juego y eso es algo que los fanáticos verán toda la temporada. Erick Arnensen abrirá el primer juego en Carolina, Luis Cruz el segundo en Caguas y Andrew Ballard el tercero en Mayagüez. Esa será la rotación para este fin de semana. Alex Cora y Luis Montañez se unirán en diciembre. Con este equipo tenemos muy buenas posibilidades de ganar el campeonato y representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe en Mayagüez”, subrayó.

La gerencia de Caguas, de otra parte, dijo que los niños menores de 12 años acompañados por un adulto entran gratis al igual que los empleados públicos del municipio que estén debidamente identificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario