viernes, 8 de octubre de 2010

Tito: el paso del tiempo determinará su retiro

Dos años y 10 meses inactivo aparentemente no es tiempo suficiente para que Félix 'Tito' Trinidad acepte que está retirado como boxeador pero tal parece que al igual que Nelson 'Fueguete' Dieppa dejará que aplique el refrán 'se fue como ladrón en la noche'.

"Nunca he anunciado el retiro del boxeo. El homenaje no es el retiro. En algún momento lo diré públicamente y si digo que noy más, no voy más. Ahora mismo no tengo deseos de volver y estoy tranquilo. Son dos años y 10 meses de mi última pelea con Roy Jones Jr. Puede que haga una conferencia algún día y lo anuncie o a lo mejor pasa el tiempo y pasa el tiempo y no peleo", dijo.

Trinidad está atendiendo a su familia, su finca en Naranjito, sus gallos de pelea y atend
iendo su agenda personal que incluye visitas a diferentes escuelas y sectores del país que así lo solicitan.

"Me estoy disfrutando esta etapa como nunca en mi vida. Vivo tranquilo y disfruto lo que hago, orgullosos de ser puertorriqueño. Comparto con mi esposa llevar las nenas a la escuela pero de 10 veces, ella las lleva ocho. Y mi esposa me está dando una pela cuando las recoge. Nos dividimos las prácticas de las nenas y todo eso me lo disfruto un montón", acotó.

El púgil, que ha perdido unas 14 libras, está consciente que el cariño de los fanáticos hacia él está intacto y opinó que ha ido en aumento.

"Está intacto y no me voy a equivocar en lo que te voy a decir. Cada día ha seguido creciendo y el cariño es increíble. El pueblo me ama de una manera brutal, demasiado. Y yo igualmente hacia ellos", consignó.

Pero a pesar de esa aceptación Trinidad sostuvo que la política partidista no está en sus planes inmediatos.

"He tenido y tengo buenas relaciones con todos los gobernadores, azules o rojos. Los quiero mucho y los aprecio. Pero me quedo como deportista y espero nunca entrar a la política. Todo el mundo está conmigo y la gente misma me lo dice, que no me meta. Y no quiero perder 100 y ganarme 200. Me quedo con los 300", finiquitó.

FOTOS por José Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario