viernes, 8 de octubre de 2010

Tito Trinidad ya tiene su estatua

Como en los viejos tiempos, Félix 'Tito' Trinidad, paralizó la ciudad de Guaynabo en horas de la tarde del viernes cuando se develó una estatua en su honor en el Museo del Deporte Puertorriqueño que arrancó aplausos y el famoso estribillo de 'Tito...Tito...' mientras subía la misma en una plataforma en medio de una nube de humo.

Trinidad, que estuvo acompañado de su familia inmediata incluyendo a su esposa Sharon, sus cinco hijas así como sus padres Irma y Félix, miraba asombrado la estatua cuyo costo fue de $25 mil para luego posar a las cámaras fotográficas y de televisión que captaron el histórico momento.

Juan Manuel López, el campeón pluma de la OMB, cuyo ídolo es Trinidad, estuvo presente en la actividad junto a los ex monarcas Wilfredo Gómez, Alfredo Escalera e Iván Calderón así como el alcalde anfitrión, Héctor O'Neill y el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel.

El más joven campeón welter de la historia (20 años) agradeció al Museo y al alcalde por el homenaje que lo coloca en el grupo de los inmortales atletas puertorriqueños que tienen su estatua en el recinto.

También resaltó la presencia de su equipo de trabajo, el cual estuvo presente en la actividad, incluido el galeno Bobby Muñoz Zayas, su abogado Nicolás Medina, su entrenador físico Ismael Morales y su asesor financiero José 'Pepe' Ramos.

"Hoy me uno a ellos y a toda mi gente y al pueblo de Puerto Rico, gracias. A toda mi familia, gracias. Me han visto crecer, pelear y llegar a donde llegue. El pueblo me ama y yo a ellos. Los amo muchos y gracias por la fortaleza que me han dado. Este es un deporte bien fuerte y llegué a donde llegué por el amor de todos ustedes y de mi familia", manifestó.

Trinidad hizo un aparte para elogiar a sus padres Irma y Félix, quienes siempre estuvieron a su lado desde que comenzó su carrera aficionada y luego profesional donde amasó récord de 51-6 y 42-3 con 35 anestesiados respectivamente.

"Bien importante en mi carrera son mis padres. Llegar hasta donde llegue no fue fácil pero tuve a mi padre Félix Trinidad y a mi madre Irma Doris. Y a ellos les debo todo lo que he hecho y he logrado. Estoy bien contento y agradecido de todo lo que hicieron. De ser sano y de hacer el bien sin mirar a quién. Ustedes me han llamado El Campeón del Pueblo y es que soy así. No tengo un no para nadie", apostilló.

El que fue tres veces campeón en diferentes categorías y cinco en total le hizo un reconocimiento a su padre señalando que llegó al estrellato gracias a su sapiencia, tenacidad y consejos.

"El mérito lo tiene él y siempre lo voy a decir. Es un tremendo entrenador, manejador y padre. Lo dio todo. Me defendió como hijo al fin que soy. De la A a la Z. Gracias a Dios por eso llegué donde llegué. Gracias papá. De verdad que sí", finiquitó.


FOTOS cortesía José Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario