jueves, 28 de octubre de 2010

Yarleen y Dariam a su última parada en Tailandia

La pareja nacional de voleibol de playa femenino de Yarleen Santiago y Dariam Acevedo viajará mañana a Tailandia para competir en la última parada de la Gira Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Santiago y Acevedo partirán junto a Enrique “Kike” Pérez, entrenado nacional de playa, hacia Phuket, Tailandia, donde será la competencia para cerrar un exitoso año 2010.

“Es el último torneo de la Gira Mundial FIVB 2010 y también para nosotros. Queremos cerrar este año con una competencia de alto nivel que nos ayude a comenzar el 2011”, expresó el entrenador nacional.

“Luego de la medalla de oro del NORCECA en Puerto Vallarta, México, las muchachas no han dejado de entrenar. Ellas tienen una gran condición física y de juego por lo que esperamos mejorar la posición de Brasil”, manifestó Pérez, refirién

dose a la posición número 17 alcanzada este año en el torneo playero de Brasil.

Esta será la tercera parada de la Gira Mundial FIVB 2010 en la que participa Puerto Rico este año. El dúo Santiago-Acevedo compitió en Brasil y Corea.

Además, en el Circuito NORCECA de voleibol de playa lograron cinco medallas de oro y la valiosa plata, la primera presea de Puerto Rico en la playa femenina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010.

La parada de playa tailandesa de Phuket se jugará del 2 al 7 de noviembre de 2010.

“Esta parada es muy importante para nosotros porque estamos concentrados en la clasificación a las Olimpiadas de Londres 2012”, dijo Pérez.

“Tenemos planificado hacer completa la Gira Mundial FIVB 2010, sino casi completa, para buscar la clasificación a través de la FIVB a las Olimpiadas. De no conseguirlo lo haremos por NORCECA y sino por el repechaje. Hay tres formas y vamos a jugar hasta el último partido para buscar la clasificación a Londres 2012”, sentenció Pérez.

Los boricuas llegarán a Tailandia el domingo, 31 de octubre para realizar varios partidos como parte de su preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario