miércoles, 13 de octubre de 2010

En turno auditoría a béisbol y gimnasia

La Oficina de Auditoría del Departamento de Recreación y Deportes que dirige Ricardo Dalmau adelantó que estará auditando las federaciones de béisbol y gimnasia.

Precisamente, la Federación de Béisbol que preside Israel Roldán, recibió cientos de miles de dólares para la confección y preparación de la selección nacional que participó sin éxito en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y más reciente en el torneo Premundial donde falló en conseguir la clasificación al Mundial 2011 y a duras penas obtuvo un lugar para los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, el año próximo.

Por otro lado, Dalmau recibió el voluminoso expediente de 600 páginas que remitió la Federación de Voleibol para defender su posición en torno a las irregularidades encontradas en una auditoria pero la opinión final del DRD no será emitida hasta que se examine uno a uno la prueba explicativa.

Dalmau no quizo emitir comentarios sobre la investigación que entra en su etapa final manifestando solamente que le tomará un tiempo para que su oficina revise la voluminosa carpeta.

En cuanto a la investigación sobre la Federación de Baloncesto, la entidad recibió un tiempo adicional por parte del secretario del DRD, Henry Neumann, para que busque y someta las evidencvias requeridas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario