domingo, 10 de octubre de 2010

Cuba pinta de blanco los bates de Puerto Rico

La selección de Cuba venció vía blanqueada 4-0 a Puerto Rico para complicar el trayecto de los boricuas a la clasificación al Mundial del 2011 en partido celebrado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Una brillante actuación del lanzador derecho cubano Freddy Álvarez durante seis y dos tercios de entradas limitó la ofensiva puertorriqueña a siete imparables sin anotaciones. Los puertorriqueños no tuvieron la suerte de producir oportunamente al dejar diez corredores en espera de remolque en el encuentro.

Puerto Rico, que lleva dos derrotas al hilo, colocó su récord en 2-4, empatado con Panamá y Canadá en el quinto puesto de la tabla de posiciones. Los cubanos, por su parte, regresaron a la ruta ganadora y se consolidaron en el segundo puesto con 5-1.

Cuba lució agresivo desde el inicio del partido al marcar su primera carrera en el primer episodio contra el zurdo Efraín Nieves con doblete de Alfredo Despaigne y en la segunda colocaron el juego 2-0 con hit del siore Yorbis Borroto.

Un cuadrangular solitario de Yoennis Céspedes amplió la ventaja cubana 3-0 en la cuarta entrada y en la sexta Alfredo Despaigne repitió la dosis con un vuelacercas que colocó el choque 4-0.

En otros resultados, República Dominicana (4-2) logró el pase a la semifinal al dominar 7-1 a Nicaragua (0-6), que quedó fuera de la clasificación al Mundial y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México. Además, Panamá (2-4) dio señales de vida al vencer 5-3 a Venezuela (3-3) y Estados Unidos (6-0) blanqueó 4-0 a Canadá (2-4).

Texto por FBPR /Héctor 'Titito' Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario