jueves, 7 de octubre de 2010

PR no sabe ganarle a RD, pierde en Copa Unique

La Selección Femenina perdió el duelo ante República Dominicana en el inicio de la Primera Copa Unique de voleibol en el coliseo Eduardo Dibós en el distrito de San Borja en Lima, Perú.

Puerto Rico comenzó el partido con un excelente parcial llevándose el primer set 25-18, pero no pudieron aguantar el empuje de las dominicanas y perdieron los siguientes tres sets con pizarra de 20-25, 16-25 y 17-25.

Las boricuas iniciaron el encuentro con Vilmarie Mojica, Aury Cruz, Tatiana Encarnación, Karina Ocasio, Alexandra Oquendo y Wilnelia González. La líbero lo fue Shara Venegas.

El primer parcial Puerto Rico salió sin presión e hizo su juego punto a punto. Las dominicanas arrancaron 3-0 el set. Luego de un empate a seis (6-6), las boricuas no dieron tregua y fueron abriendo el marcador para llevarse los tiempos técnicos 8-6 y 16-13 hasta cerrar el set sin mayores problemas 25-18.

En el segundo parcial, República Dominicana estableció su juego y aprovechó todos los errores que Puerto Rico cometió para en los momentos claves conseguir rachas positivas para apuntarse el parcial 25-20.

El tercer y cuarto set fueron idénticos. El servicio de dominicana apretó al igual que su bloqueo deteniendo la ofensiva de las boricuas, quienes confrontaron problemas con el saque y la recepción.

“Jugamos un primer parcial bueno. Jugamos cómodas y sin presión. Pudimos crearle problemas a la líbero de ellas (Brenda Castillo) con nuestro servicio”, señaló Vilmarie Mojica, capitana de Puerto Rico tras concluir el partido.

Aury Cruz fue la mejor anotadora por Puerto Rico con 20 puntos, 15 para Karina Ocasio, Tatiana Encarnación y Alexandra Oquendo hicieron ocho puntos cada una; y seis para la capitana Vilmarie Mojica.

Milgaros Cabral, capitana de las dominicanas, fue la mejor a la ofensiva de su selección con 12 puntos; 11 puntos para Prisilla Rivera y 10 para Lisvel Eve Mejía

Por otra parte, Perú le ganó en tres parciales a Trinidad & Tobago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario