lunes, 18 de octubre de 2010

Edwin Rodríguez dirigió para .500

Edwin Rodríguez tuvo una buena campaña dirigiendo a los Marlins de Florida a pesar de que en las últimas dos semanas perdió a sus principales lanzadores por lesiones pero aún así se las arregló para terminar con balance personal de 46-46 y porcentaje de .500.

El puertorriqueño sustituyó a Fredi González, el mismo que firmó en los pasados días para dirigir a los Bravos de Atlanta, tras la jubilación de Bobby Cox.

“Tuve una entrevista con ellos antes de terminar la temporada y me explicaron que iban a tener una serie de entrevistas con candidatos y todavía están en eso. No han decidido pero mi contrato termina en octubre 31. Terminé con 46-46 , para .500. Faltando mes y medio se lesionaron los dos lanzadores principales, Josh Johnson y Ricky Nolasco. Hasta ese momento estábamos overall seis juegos sobre .500 y yo 8 juegos sobre .500”, expresó.

Johnson, que terminó líder de efectividad de la Liga Nacional, perdió seis aperturas e igual número Nolasco, quien ganó 14 partidos.

Por otro lado, Rodríguez catalogó de ‘muy buena’ su experiencia de dirigir en las Grandes Ligas, hecho que le proporcionó ser el primer boricua en conseguir ese honor, el cual le llegó sin siquiera solicitarlo.

“Fue muy buena experiencia. Creo que es diferente a lo que uno se espera. Es más abarcador que lo que uno se espera. La parte más fácil es dirigir el juego. Lo antes y después es lo diferente. Uno tiene experiencia y ha oído pero hasta que uno no esté allí…Y llegaba a las 11 a.m. todos los días para un juego a las 7 p.m. a ver video del otro equipo, de mis muchachos, a ver que estaban haciendo bien o mal”, acotó.

Y de sus jugadores indicó que tiene su respaldo y así lo hicieron saber en los diferentes medios noticiosos de Florida.

“Fue muy bueno esa recepción. Lo han hehco público en todas las entrevistas que les han hecho antes de que terminara la temporada. Hicieron público de que querían que yo volviera. No hay ni uno que habló negativo. No tuve problemas con ninguno”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario