viernes, 22 de octubre de 2010

Juanma: para ganarle hay que tener timbales

A pesar de que posee una demoledora pegada con ambas manos, el invicto campeón pluma de la OMB, Juan Manuel López, sostuvo que su pleito de noviembre 6 en las Vegas, Nevada, contra el mexicano Rafael Márquez es uno ‘bien difícil’ y lo atribuyó a la gran experiencia que tiene su oponente el cual ha peleado cuatro veces con su compatriota Israel Vázquez.

“Mucha gente cree que es fácil, que me voy a comer un cherry, pero Rey, no es así. Es bien difícil y cuesta arriba pero no tengo dudas de que voy a ganar y puede ser por nocáut. El hombre tiene mucha experiencia. Es un guerrero que viene hacia el frente pero inteligente. Para ganarle, a parte de tener condición física, hay que tener corazón y pantalones. Hay que tener timbales para ganarle a este peleador”, consignó.

No obstante, el junqueño residente en Caguas con palmarés de 29-0 y 26 cloroformados, ha entrenado como nunca y su condición física es una de las mejores de su carrera, sino la mejor.

“Estamos preparado físicamente y hemos demostrado corazón y cría. No me va afectar que allá en Las Vegas haya más mejicanos que boricuas porque en el ring solo estaremos él y yo con el árbitro. Quizás si hubiese sido en septiembre 18, a lo mejor. Pero no es así y vamos para la guerra”, acotó.

Márquez no es manco y su expediente de 39-5 con 35 anestesiados así lo atestigua por lo que se prevee que el combate no lo deben decidir los jueces y sí el que logre madrugar a su adversario.

“No creo que debe de llegar a la distancia. Si ganamos por decisión sería una cómoda, amplia. Pero realmente no creo que llegue por su estilo. Creo que el nocáut se producirá entre el siete y el nueve. Creo que van a venir a meter presión pero yo soy un peleador inteligente y van a tratar de llevarme hasta abajo. Pero como dice Wilfredo Gómez, cuando se encuentre con una de mis manos, se acaba la pelea”, sentenció.

Por tal razón, a López no le sorprendería que el desenlace ocurra en el mismo primer asalto tal y como sucedió cuando conquistó el título supergallo despachando por la vía rápida a Daniel Ponce de León.

“El pega durísimo y yo también. No tengo dudas de que se puede acabar en el primero como en el doce pero a mi favor. El va a venir a meter presión y puede recibir una sorpresa. Se puede acabar en cualquier momento pero yo creo que llegará a unos ocho o nueve asaltos”, reiteró.

López partirá el domingo y detalló su itinerario de trabajo antes de que suene la campana en el MGM Grand la noche del 6 de noviembre manifestando que Wilfredo Gómez llegará el 3 de noviembre y Félix ‘Tito’ Trinidad al siguiente día, ambos en plan de fanáticos y de apoyo.

“El domingo tendremos una teleconferencia con los medios y entrenaré toda la semana. Martes y jueves haré unos guanteos con McWilliams Arroyo para la velocidad y luego el lunes 1 iré a Los Angeles a un entrenamiento para la prensa y el jueves será la conferencia de prensa a las 12:30 p.m. hora de allá y el pesaje será el viernes a las 3 p.m. que acá serían las 7 p.m. El sábado la pelea y el domingo regresamos”, finiquitó.

FOTOS por Rey Colón

No hay comentarios:

Publicar un comentario