lunes, 25 de octubre de 2010

Juanma: este es mi tiempo y lo voy aprovechar

El ser comparado con su ídolo y amigo, el ex tres veces campeón mundial en diferentes divisiones, Félix ‘Tito’ Trinidad, es un halago para Juan Manuel López, el invicto campeón pluma de la OMB, que el sábado 6 en Las Vegas, Nevada, se medirá al mexicano Rafael Márquez, un rival que a su juicio no será fácil por su experiencia y pegada, pero sostuvo que el desenlace se puede producir antes de nueve asaltos.

Como Trinidad, López ha sido lastimado y enviado a la lona pero se ha repuesto para aniquilar a los que se han a tamaña ofensa.

“Me halaga que me comparen con Tito, que además de mi amigo, es mi ídolo. Nos parecemos en el carácter y en nuestra forma de ser. Además sobre el ring lo damos todo y pegamos fuerte. Es una gran inspiración. Las cosas que hago en el ring, son para que el público le guste. Y vamos por ese mismo camino”, señaló en teleconferencia de prensa.

Admitió que en el papel Márquez es el rival más fuerte de su carrera por lo que el pleito se podría tornar difícil pero como ha dicho anteriormente, la reyerta no debe de llegar a la distancia debido a la pegada de ambos, reiterando que debe de imponerse antes del noveno asalto.

“Y muchos se están dejando llevar por la pelea de Roger Mgtawa pero eso fue en otra división y ahora estoy en mi peso. Márquez es difícil por su experiencia y pegada pero este es mi tiempo. Y lo voy aprovechar al máximo. El va a tratar de demostrar que todavía le queda y yo que soy el peleador del momento.Va a ser una guerra. Rafael Márquez va a dar el todo y probar de que todavía le queda”, acotó.

Como suele suceder cuando se enfrentan un mejicano y un boricua sale a relucir la rivalidad entre ambos países indicando López que la presión siempre estará presente.

“Esta es una pelea que no me pone presión como tal pero que el público espera mucho de mi y tenemos que dar un gran show y a la vez darle gloria a Puerto Rico”, subrayó.

López, con palmarés de 29-0 y 26 cloroformados, tiene nueve asaltos trabajados en los últimos 13 meses pero sostuvo que su preparación en el gimnasio –donde se ganan las peleas- lo sacará a flote de cualquier contratiempo que ocurra sobre el entarimado.

“Por los nocáuts que tenemos los dos debe de acabarse por esa via. Pero creo que será una pelea larga pero no llegará a la distancia. Va a ser una guerra pero si hay un nocáut será tarde en la noche. Vamos a tratar de usar la velocidad y la media distancia pero si damos un golpe fuerte, lo aprovecharemos. Nosotros pensamos que Márquez va a tratar de poner presión porque ellos creen que yo me canso. Pero estamos bien, a ocho libras, y es cuestión de hacer el peso”, finiquitó.

FOTOS cortesía de Top Rank-PRBB / Chris Farina y José Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario