viernes, 29 de octubre de 2010

Puerto Rico pierde en su debut con Italia

La selección nacional cayó en tres parciales ante Italia en lainauguración del Campeonato Mundial Femenino de voleibol en la madrugada del viernes en la ciudad de Hamamatsu en Japón.

Italia se apuntó la victoria con parciales de 25-20, 25-11 y 25-18 en el Hamamatsu Arena, sede del Grupo B.

Karina Ocasio fue la mejor anotadora por Puerto Rico con 10 puntos, 9 de Saraí Álvarez, 8 de Alexandra Oquendo y 6 de Aury Cruz. Por Italia, Lucia Bosetti hizo 16 puntos, Simona Gioli con 13 y Serena Ortolani 9.

Italia arrancó 5-0 en el primer parcial. El dirigente de Puerto Rico, el argentino Carlos Daniel Cardona, pidió tiempo con el marcador 4-0 buscando una reacción de las boricuas que lo consiguieron punto a punto y luego con una racha de tres al hilo para irse al frente en el marcador 7-6.

Lucia Bosetti lo empató (7-7) y Aury Cruz le dio el tiempo técnico a Puerto Rico 8-7. Al regreso una Karina Ocasio se hizo dueña de la situación y consiguió tres de los cuatro puntos al hilo de las boricuas para dominar la pizarra 11-8.

Italia apretó sus brazos y punto a punto igualaron el set 14-14. De ahí en adelante comenzó la batalla por mantenerse de líder en el marcador. Puerto Rico dominaba 19-18 cuando llegó la furia “azzurri” con siete puntos al hilo para cerrar el set 25-9.

Para el segundo parcial, Italia ya había calentado sus motores y entró a cancha dispuesto a no regalar nada. En un abrir y cerrar de ojos las italianas abrieron el marcador 16-5 cuando llegó el segundo tiempo técnico. El dominio italiano continuó y la pizarra estuvo 21-9 para las europeas.

Cardona buscando un despertar de las boricuas trajo a cancha a las juveniles y debut antes en el Campeonato Mundial: la colocadora Michelle Nogueras y a la rematadora Noami Santos Lamb; quienes hicieron su trabajo pero ya la motivación de Italia estaba en las nubes y se llevaron sin problemas mayores el segundo parcial 25-11.

En el tercer set, en el que Pamela Cartagena hizo su debut en el Mundial; Puerto Rico puso nuevamente resistencia, pero Italia no brindó oportunidades mayores y se llevó el set 25-18 y la victoria ante las boricuas en tres parciales.

Puerto Rico logró ocho bloqueos para puntos ante cuatro de Italia; pero en servicios directos el sexteto europeo fue efectivo con seis ante uno de Aury Cruz.

La selección regresa a la cancha el sábado de madrugada para el segundo encuentro del MundialJapón 2010 ante Kenia.


FOTOS cortesía FIVB

No hay comentarios:

Publicar un comentario