lunes, 25 de octubre de 2010

Márquez asegura Juanma no tiene quijada

Rafael Márquez tiene un plan trazado y desde que suene la campana la noche del 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, estará buscando la quijada del invicto campeón pluma de la OMB, Juan Manuel López, entendiendo el mejicano que el boricua es débil del mentón.

López tuvo problemas en las 122 libras con Roger Mgtawa y en su último pleito fue enviado a la lona por un sorpresivo golpe de Bernabé Concepción cuando el filipino estaba siendo vapuleado en una esquina, escenas que Márquez tiene registradas en su disco duro.

“Lo vi con Mgtawa y con otros en peleas fuertes pero no tiene quijada. Y creo que vamos a hacer el trabajo por ahí. La experiencia y mi fuerza me va a sacar adelante y vamos positivo a tirar golpe tras golpe en ese ring”, sentenció.

Indicó que a pesar de tener 35 años y haber realizado fuertes combates como los cuatro que hizo contra Israel Vázquez, no le van a afectar y menos caerle la edad encima del entarimado señalando que lo más importante es tener una excelente condición física la cual asegura poseer.

Añadió que concuerda con López en que el pleito se definirá por la vía del cloroformo y que debe de durar varios asaltos.

“Se puede extender como haber un nocáut temprano. Somos dos pegadores fuertes, dos noqueadores y el nocáut puede salir en cualquier round. Juan Manuel López ha demostrado arriba del ring que es un guerrero. Un peleador fuerte e inteligente pero esa noche van a ver una guerra, explosiva e inteligente. Es una de las peleas más grandes que me han llegado. Van a ver una gran demostración de mi parte”, apostilló.

A su vez le restó importancia que López sea el primer zurdo que enfrenta en cinco años manifestando que se ha preparado de forma excelente en el gimnasio realizando guanteos con boxeadores de estilo similar al boricua.

“A mí me gusta pelear, no correr. Hacer una pelea clásica y en la última pelea con Vázquez me sentí más fuerte. No me afectará que López es zurdo. Me he preparado para ello y el dedo pulgar está recuperado. Me gusta pelear con gente como Juanma que están en la cima. Me encanta pelear con lo mejor. Si Juanma López se quiere parar, vamos a intercambiar golpes”, finiquitó.

FOTOS cortesía PRBB / José Pérez y Joel A. Colón

No hay comentarios:

Publicar un comentario