miércoles, 6 de octubre de 2010

Bayamón FC irá a la FIFA en busca de auxilio


El Bayamón Futbol Club agotarea todos los remedios en el foro deportivo en su intención de poder participar en la Supercopa 2010 que dará inicio a fines de este mes y esos remedios incluyen ir hasta la división legal de la FIFA según dio a conocer su presidente Alberto Santiago.

"Estamos haciendo público este abuso e irresponsabilidad de parte de la Federación. Cuando se da la situación de la PRSL van diez meses y que ha hecho la Federación por atender el problema de la Primera División del país. Nada. Y estaremos querellándonos no solo en el COPUR sino en el DRD y obviamente ante la CONCACAF y la FIFA con su división legal", consignó.

La Federación Puertorriqueña de Futbol que preside el agrimensor Joe Serralta delegó en la Puerto Rico Soccer League, que dirige Miguel Roca, el mecanismo clasificatorio para ocupar las plazas para el campeonato de clubes de campeones alegando que la PRSL, creada hace un par de años, es la liga de más nivel en la Isla a pesar de que este organismo está atravesando por fuertes dificultades económicas y este año no celebró su torneo.

"Acudimos a la Federación para que nos atendiera ya que le estamos achacando la no participación en este evento. Se nos malega que se la transfiere esta responsabilidad a la PRSL por esas razones. Le cuestiono a la Federación bajo cuáles criterios tomó esa decisión porque los niveles se miden por resultados. Y somos los pasados campeones del país y cuartos en el Caribe. Por eso vamos a ir a todos los foros pertinentes", sentenció.

La PRSL este año no tendrá torneo debido a que unos seis equipos desertaron y su presidente se inventó la Supercopa con la participación de los equipos que se quedaron, los Islanders y unos de nueva creación que nunca han jugado profesional.

"Según la Federación, existe la PRSL. Este año no hubo futbol profesional. antes de que se anunciara esa copa acudimos a la Federación para saber como se escogería esas plazas. No podía ser de dedo. Como no hubo liga, entendemos que debía ser una competencia abierta pero no fue así. Dejaron al campeón afuera. Se están pasando la papa caliente", apostilló.

Santiago sonrió cuando se le preguntó si el no permitirle a su equipo jugar en la Supercopa podría ser un revanchismo de la PRSL por abandonar la liga y tratar junto a otros equipos de formar otro organismo.

"No culpo a la PRSL pero entendemos que la Federación tendrá que responder. Nos tiene que atender a todos por igual y por los canales de competencia. Si es revanchismo o no, que te puedo decir. Vamos a agotar todos nuestros recursos en la Federación. Si la PRSL tras bastidores es la que está manejando la toma de decisiones, no lo puedo decir. No me consta", finiquitó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario