lunes, 22 de noviembre de 2010

Tope boxístico entre Puerto Rico y EU

Un tope entre la selección nacional de Puerto Rico de Boxeo Aficionado y el equipo ‘A’ de Estados Unidos se celebrará el 3 de diciembre en la cancha Cosme Beitía como parte de la Segunda Feria Para Tí que será dedicada al trovador Andrés ‘El Jíbaro’ Jiménez y al fenecido alcalde Willie Miranda Marín y que cobrará vida desde el 2 al 5 en la Bahía de Cataño según dio a conocer su alcalde José A. Rosario Meléndez.

“Es un verdadero placer dedicar la actividad a El Jíbaro y el hacerle un homenaje póstumo a Miranda Marín. Ambos han sido férreos defensores de nuestra cultura. Vamos a tener cultura, música, deporte y artesanía. Esperamos sobre 200 artesanos”, indicó.

El alcalde, que estuvo acompañado en la rueda de prensa de los cantantes de El Gran Combo, el secretario de Receración y Deportes, Henry Neumann, el presidente del COPUR, David Bernier y el presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado, José Luis Vellón, entre otros, expresó que el encendido navideño será el viernes 3 mencionando que en la noche en el Cosme Beitía habrá boxeo aficionado de alta alcurnia.

Además la Feria tendrá un 5K para personas especiales y otras actividades culturales y musicales contando la oferta con artistas como Ednita Nazario, El Gran Combo, Plena Libre y Cultura Profética.

Por su parte, Vellón dijo que este será el inicio de una serie de eventos a realizarse en la Isla que forman parte de la preparación de la selección nacional de cara a los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, en octubre de 2011 y el Campeonato Mundial.

“Van a estar activos los medallistas de oro centroamericanos menos Christian Peguero que se fue al profesionalismo. Son 12 combates entre lo mejor de Puerto Rico y Estados Unidos incluyendo un combate en la rama femenina, que estará presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Kiria Tapia, campeona de Estados Unidos, va a pelear en las 132 libras. Esperamos el apoyo de todos”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario