martes, 30 de noviembre de 2010

Casi cuadrado pleito Cotto-Martínez en marzo

Tal y como publicó The Sport Press en noviembre 24 una pelea entre el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez y Miguel Cotto por la corona de las 160 libras del CMB que posee el argentino se está cuadrando de forma acelerada y la misma cobrará vida en marzo por el sistema de pay per view de HBO sonando las ciudades de Las Vegas, Nueva York y Atlantic City como posibles sedes.

Además, las partes ya están negociando cuánto ganará cada púgil y se menciona que la repartición podría ser de un 70-30, 65-35 o 50-50 así como la división por el ingreso del pague por ver donde debutaría Martínez por lo que Cotto estaría llevándose una mejor tajada.

Ayer, el promotor Bob Arum, confirmó que el combate Cotto-Chávez Jr., no se celebrará en marzo y que el mexicano deberá de realizar varias peleas en las 154 libras antes de retar a Cotto, por lo que dejó expedito el camino para que Cotto riña con Martínez.

Y de ganar el boricua, Arum espera enfrentarlo en junio en revancha con Antonio Margarito en el Madison Square Garden colocando a Chávez Jr. contra Yuri Foreman, ex monarca junior mediano de la AMB.

El gancho publicitario será la persecución de Cotto de una cuarta corona mundial que le permitiría convertirse en el primer puertorriqueño en alcanzar dicha hazaña a la vez que de perder ante Martínez seguiría siendo el que apodan ‘Junito’ monarca en la AMB.

Lou DiBella, promotor de Martínez, dijo no tener reparos en que el pleito se celebre para esa fecha e incluso sería en un peso ajustado de 155 libras y existe la posibilidad que en este fin de semana Arum se reúna con las partes en California.

Martínez viene de noquear de forma espectacular de un solo golpe en dos asaltos a Paul Williams y sus intereses aumentaron drásticamente colocándose entre los boxeadores elites del momento por lo que de ahora en adelante sus bolsas serán millonarias.

Cotto solo ha perdido con Antonio Margarito y Manny Pacquiao pero volvió por sus fueros al conquistar el título de las 154 libras de la AMB contando con Emmanuel Steward como su nuevo entrenador.

En la actualidad es considerado una de las mayores atracciones de taquilla para los sistemas de ‘pay per view’ y de superar a Martínez no se descarta que en vez de reñir con Margarito en junio lo haga con Pacquiao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario