lunes, 29 de noviembre de 2010

Senado investigará a la Federación de Fútbol

La controversia surgida con las elecciones de la Federación Puertorriqueña de Fútbol ha provocado que la Comisión de Recreación y Deportes del Senado ordene mediante la resolución 1632 de la autoría del legislador Ramón Díaz Hernández la celebración de unas vistas públicas para investigar los procesos administrativos, económicos, deportivos y de infraestructura del organismo que preside Joe Serralta.

“Se van hacer vistas públicas y se van a invitar a distintos equipos de la Federación que han pedido participar y en su momento se va a llamar al señor Serralta para que participe y que esto sea un proceso abierto a todos. Que se pueda resolver la situación que se ha venido escuchando en las últimas semanas”, dijo su director Miguel A. Laureano Correa.

Las vistas públicas comenzarán en los próximos días aprovechando la posposición de las elecciones para el 12 de diciembre señalando el funcionario que otra inquietud es conocer cómo se han manejado los fondos legislativos otorgados a la Federación.

“A parte de la inquietud por lo que hemos escuchado, la Federación recibe fondos legislativos y tenemos la postestad de entrar. No vamos a tocar el aspecto deportivo porque la FIFA tiene su reglamento pero vamos a pedir que se abran los libros y ver cómo se ha hecho el desarrollo económico porque ellos reciben anual $250 mil y en el ciclo de la FIFA sería $1 millón además de los fondos legislativos que reciben y de otros fondos de otras compañías. Vamos a investigar todo desde arriba hacia abajo”, consignó.

Esto implica que otros clubes y ligas que están bajo la sombrilla de la Federación si solicitan ayuda y se les otorga, como la Puerto Rico Soccer League, también tendrán su día en las vistas cuya fecha oficial será anunciada próximamente.

“Vamos a investigar en pro de que se sepa todo y que estén contentos con el proceso que se va a realizar. Estamos por recibir la resolución que estaba en la Comisión de Asuntos Internos. Ya se aprobó en la última sesión y vamos a traer equipos como los de Fraigcomar para que puedan ser parte y expliquen sus inquietudes. No es cuestión de perseguir nadie, solo que se abran los libros para que haya transferencia”, puntualizó.

Serralta fue seleccionado presidente el 16 de abril de 2004 por un término de cuatro años pero en el 2008 no se celebrararon elecciones.

Esta Comisión, una vez culmine las vistas, deberá rendir en un periodo de 90 días un informe final con sus hallazgos y recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario