lunes, 29 de noviembre de 2010

SJ contrata al taponero Brian Schlitter

Los Senadores de San Juan agregaron otro lanzador a su cuerpo monticular al anunciar la contratación del taponero importado Brian Schlitter.

Angel Santana, director de operaciones de la novena, indicó que Schlitter está programado para arribar a la Isla el martes.

“Va a sustituir a Weinhardt, y lo vamos a activar de inmediato. Su fuerte es la recta, el cambio y el ‘splitter’”, apuntó.

Los Senadores sufrieron la pérdida en los pasados días de su cerrador Robbie Weinhardt, quien lideraba el circuito en juegos salvados con ocho, y de Blake Johnson, uno de sus principales abridores.

Schlitter lanzó este año con el equipo de Iowa, filial Triple A de los Cachorros de Chicago, para los que compiló una marca de 2-1 y efectividad de 3.15, con 13 juegos salvados. Con los Cachorros participó en siete partidos, y tuvo marca de 0-1 y efectividad de 12.38.

Por otro lado, Orlando Alfonso, la segunda selección de los Criollos de Caguas en el pasado sorteo de jugadores novatos, tendrá la oportunidad de abrir el primer partido en su corta carrera en el béisbol profesional puertorriqueño cuando suba a la lomita el miércoles contra los Leones de Ponce.

Alfonso, un derecho de 21 años y una estatura de 6-5, tiene marca de 1-0 y un promedio de efectividad de 2.79 en seis partidos, todos como relevista.

Sin embargo, actuó principalmente como abridor este año en la Liga de Novatos para la organización de los Orioles de Baltimore, y allí tuvo marca de 6-1 y efectividad de 1.57 en 12 encuentros, de los que abrió ocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario