sábado, 6 de noviembre de 2010

Se impone la fortaleza de Juanma

Juan Manuel López retuvo su corona pluma de la OMB y su invicto en 30 salidas con 27 cloroformados cuando derrotó por nocáut técnico al mejicano Rafael Márquez, quien no salió a combatir al sonar la campana en el noveno asalto, en una reyerta que pareció una guerra en donde ambos se lastimaron uno al otro llevando la mejor parte el puertorriqueño.

De esta forma, López hizo quedar mal al político que tiene ínfulas de pronosticador y hasta de artista que se hace apodar ‘El Chuchín’, que vaticinó su derrota.

Los tres jueces tenían al boricua al frente 77-74, 78-73 y 77-73.

Márquez dijo que le gustaría una revancha y López respondió que estaría dispuesto a una segunda pelea que podría ser en Puerto Rico para marzo.

López, que subió escoltado por Félix ‘Tito’ Trinidad y Wilfredo Gómez, pensó al finalizar el primer asalto que Márquez, que vio caer su foja a 39-6 con 35 achocados, iba a ser presa fácil de acuerdo al gestio que hizo al regresar a su esquina, pero se equivocó y el azteca le salió un hueso duro de roer llegando incluso a lastimarlo.

En el tercer giro López pegó una larga izquierda que hizo trastabillar a Márquez hacia las sogas pero el retador soportó el golpe y acabó el asalto. Mårquez lastimó a López en el cuarto capítulo pero no pudo capitalizar cuando López fue amonestado por el árbitro Tony Weeks por pegar un golpe indebido a la cabeza, restándole un punto, logrando recuperarse para terminaar el asalto sin mayores problemas.

Sin embargo, en ese mismo asalto, López pecó de novato e invitó a pelear a Márquez que se mantuvo sereno ante los gestos del boricua y pareció que al llegar a su esquina, fue amonestado por sus entrenadores.

De ahí en adelante, el pleito fue uno de toma y dame, donde ambos sintieron la pegada de cada cuál, siendo más efectivo López, quien comenzó a buscar la zona hepática y los brazos de su rival consiguiendo minarle sus fuerzas al extremo que no pudo salir para el noveno asalto, reclamando el mejicano una alegada lesión en el hombro derecho.

Y aunque ganó, López dejó saber en la reyerta que si sintió la presión, la cual lo llevó a cometer varios errores en la defensa que permitió que Márquez le llegara al rostro frecuentemente a la vez que falló muchos golpes en ganchos de derecha e izquierda.

El puertorriqueño demostró una buena condición física que le permitió aguantar los envois de Márquez, quien le aterrizó un par de derechas e izquierdas que llevaban dinamita. Y aunque se notó que las sintió, pudo capear el temporal y salir adelante.

Márquez, a su vez, también se comportó como un ‘catcher’ y recibió fuertes izquierdas en recto y uppercut además de derechas en ganchos a la cabeza y en el cuerpo pero se negó a visitar la lona, prefiriendo no salir a combatir en el noveno.

Al finalizar el pleito, López lucía con los pómulos algo hinchados mientras que Márquez denotaba en su rostro el dolor por los golpes recibidos en su anatomía.

López regresa el domingo a las 10:50 p.m. por el vuelo 606 de American Airlines.

FOTO cortesía de Notifight.

No hay comentarios:

Publicar un comentario