lunes, 8 de noviembre de 2010

Rafael Márquez fuera por seis meses

Por Alfredo Jaime Gómez, Esto.com.

Rafael Márquez estará fuera de circulación durante seis meses por la lesión que sufrió en el hombro derecho en la tremenda batalla que perdió al inicio del noveno episodio contra el zurdo puertorriqueño Juanma López, monarca mundial pluma de la OMB, el sábado, en el hotel y casino MGM Grand de Las Vegas.

Márquez, fiel a su estilo, combatió con valentía y aunque en varias ocasiones López lo puso mal siempre contestó; pudo impactar durísimas zurdas a la quijada que pusieron en predicamentos al campeón, pero no pudo darle la puntilla.

En el octavo rollo Rafael recibió potentes obuses y al sonar la campana para la ronda nueve se levantó del banquillo, se señaló la parte afectada y entonces el tercero sobre la superficie, Tony Weeks, decretó el KOT a favor de López.

La juventud del invicto Juanma (27 años) pudo más ante el veterano Rafael (35 calendarios), quien dejó ver que sus mejores tiempos quedaron atrás. El público se emocionó hasta decir basta. Los tres jueces tenían al azteca abajo en las puntuaciones.

Ayer por la mañana, Márquez descansaba en su habitación y dijo:

"En un round pude noquear a López, pero el réferi le hizo un favor al darle como 45 segundos para que se recuperara cuando lo penalizó con un punto por faules. Yo sabía que en ese momento era todo o nada".

¿Tu poder de manos disminuyó en las 126 libras? Porque con esos izquierdazos cualquier otro púgil hubiera caído.

"Lo que pasa es que Juanma aguanta mucho. Además pega en la nuca y da codazos. Israel Vázquez tiene los puños más pesados, pero en la riña es limpio. Sentí que López se dolía al darle en el estómago.

"Ojalá acepte la revancha en México, Puerto Rico o aquí mismo. Lo que es un hecho es que en la siguiente no tendrá oportunidad alguna".

¿Qué diagnóstico te dieron los doctores?

"Tengo una fisura en el omóplato derecho. Me recomendaron 180 días de descanso".

¿Cómo saliste en la tomografía?

"Bien, no hubo ningún problema".

Se despidió así: "De no haber sido por la lesión en el tercer asalto pienso que en el noveno o décimo acabaría con Juanma".

DOTO cortesía Top Rank / Chris Farina

No hay comentarios:

Publicar un comentario