lunes, 15 de noviembre de 2010

Julio César Chávez Jr. será el rival de Cotto

La primera defensa del campeón de las 154 libras de la AMB, Miguel Cotto, debe de producirse en marzo pero no será contra Antonio Margarito y menos una unificación con el filipino Manny Pacquiao, sonando nuevamente el nombre de Julio César Chávez Jr., otro protegido de la Top Rank y su presidente Bob Arum.

En el caso de Pacquiao están resurgiendo las dudas sobre su extraordinario rendimiento el cual alegada y aparentemente podría ser producto del uso de una droga para eso fines llamada Eritroproyetina (EPO), muy difícil de detectar, lo que reviviría la discusión en torno a que el filipino debe de someterse a exámenes medicos olímpicos con la WADA que puedan detectar este tipo de sustancia.

Se supo que el grupo de Cotto solicitaría esas pruebas en caso de que se llegara a concertar el pleito entendiendo que es indispensable ese tipo de exámenes.

Mientras, Margarito tiene una suspensión automática de 120 días por la paliza que recibió el pasado sábado y además se tiene que reponer de la operación en su pómulo derecho lo que supondrá que estará fuera de acción hasta por ocho meses, o que en su defecto opte por el retiro.

Pero además, no puede pelear en Nueva York, como mencionó Arum, debido a que no tiene licencia de ese por la suspensión en California, lo que deja el camino expedito para que Cotto se mida a Chávez Jr. siempre y cuando el ‘hijo de la leyenda’ venza en diciembre 4 a Alfonso Gómez.

Pacquiao, quien conquistó su octavo cetro en diferentes divisiones cuando le ganó precisamente al ‘Tornado de Tijuana’, fue demasiado veloz y fuerte para Margarito y aunque aceptó que fue lastimado en el sexto asalto, pudo recuperarse y terminó el pleito ‘fresco como una lechuga’.

A tales efectos, Cotto, quien perdió en forma similar con Pacquiao y que fue testigo ocular de su desempeño ante Margarito, se encamina a reñir con Chávez Jr. en igualdad de condiciones.

Una fuente ligada al boxeo dijo que se cae de la mata que Pacquiao alegadamente tiene que estar utilizando algún suplemento no recetado para alcanzar ese óptimo estado de condición física.

“El boxeo no esa así. Los boxeadores se cansan y no van en aumento. Necesitan tiempo para recuperarse y no hay que ser científico para darse cuenta que algo raro hay. Con razón Floyd Mayweather Jr. exigió esas pruebas”, manifestó.

Pacquiao comenzó su carrera en las 106 libras en el 1995 y fue subiendo de peso y ganando títulos paulatinamente y en el 2005 estaba combatiendo en la división de las 130 libras donde sufrió su última derrota y tercera en total, ante Erik ‘El Terrible’ Morales.

De ahí en adelante, su desempeño ha ido en un vertiginoso ascenso ganando 13 pleitos al hilo y subiendo de división estratégicamente conquistando en las 135 libras el título en el 2008 para continuar hasta el welter donde se condicionó el peso de sus rivales como lo fueron Oscar de la Hoya, Cotto y Margarito.

“En las peleas antes de las 130 y hasta en esa división, ganaba pero no era como ahora. Y con hombres más grandes y en su apogeo los está destruyendo. No se puede tapar el sol con la mano. En menos de tres años se ha convertido en Supermán”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario