martes, 23 de noviembre de 2010

Escándalo en Federación de Fútbol y la PRSL

Un escándalo de grandes proporciones se cierne sobre la Federación de Fútbol y la Puerto Rico Soccer League que amenaza con la posposición de las elecciones generales este domingo donde el actual presidente Joe Serralta alegadamente está intentando controlar el proceso para quedarse en el poder y se está valiendo de la PRSL que preside Miguel Roca, una liga ‘profesional’ que sólo tiene dos años de vida activa y que este año no hizo torneo y si una copa que finaliza el próximo mes pero cuya credibilidad deportiva está entredicho.

De paso, agentes de inmigración (SIN) intervinieron con el onceno River Plate PR que participa en la Copa DirecTV de la PRSL, y están investigando a sus jugadores para conocer si están en regla o no debido a que en la plantilla hay unos 17 extranjeros de los cuales unos 10 son argentinos, sospechándose que su visa es de turista y no de trabajo.

Una fuente cercana a la investigación dijo que los agentes podrían extender la misma a los otros equipos debido a la gran presencia de jugadores extranjeros que sobrepasan los 30 sin incluir a personal técnico.

El Riverplate PR, que anoche goleó a Guaynabo Fluminense 9-1, está invicto en esta copa con 6-0 y su presidente Steven Alvarez, que respalda a Serralta, dijo que sus jugadores están en regla y que todo fue una bola de humo por la cercanía de las elecciones.

Y ayer, el presidente del Comité Olímpico, David Bernier, al ser abordado sobre el particular, dijo que si alguien solicita la posposiciónde las elecciones, consideraría el pedido.

Por su parte, el profesor Mickey A. Jiménez, vicepresidente de la Federación, reveló en su ‘Primer Informe Especial Sobre el Fútbol y la Federación’ muchas incongruencias y fallas tanto del organismo que dirige Serralta como el que preside Roca y recomendó que el primero no aspire a otro término.

“Llevo años viendo esto en la Federación y quiero tener mi conciencia clara y limpia ante Dios. Y segundo, se lo había dicho a través de los años, que si las actividades continuaban como las estaba viendo, iba a tomar cartas en el asunto”, expresó.

Indicó que viajó a Trinidad & Tobago donde se reunió con Jack Warner, presidente de la CONCACAF y vicepresidente de FIFA donde le entregó un informe sobre la situación señalando que Warner lo exhortó a que no renunciara al Comité Ejecutivo de la Federación y que se quedara en su cargo para continuar con la investigación.

“Llegó el momento y se levantó la documentación para que el gobierno, la prensa y cualquiera que interese vea que el retrato que Mike Roca estaba presentando de la supuesta liga profesional y el señor Serralta con sus funciones en la Federación iban completamente en contra de las necesidades y el norte que debe de tener una Federación. Era el momento oportuno para destapar todo esto y que se sepa. Estoy defendiendo el fútbol donde he sido miembro por más de 35 años”, acotó.

Jiménez expuso que la PRSL es ‘compinche’ de Serralta desde su creación con la intención de perpetuar su figura en la Federación y apoderarse del fútbol en la Isla.

“Es un compinche de intereses personales entre Mike Roca y Joe Serralta. Se han inventando esto del profesionalismo y eso no existe aquí. Para tu ser profesional tienes que reunir una serie de criterios de la FIFA para tener jugadores y equipos profesionales y ninguno de los dos components los reúne. Serralta se inventa esto para darle 5 votos a cada franquicia de dicha liga para perpetuarse en el poder y seguir con Mike Roca haciendo y deshaciendo”, apostilló.

Explicó que en su apreciación se están cometiendo alegadamanete violaciones federales comentando que Serralta es un ‘embustero patológico’ y recordó que recientemente la Federación recibió directamente de FIFA unos $250 mil asegurando que el 67% de ese dinero no se sabe donde fue a parar.

“La cosa está bien fea. En el informe que recibo, en lo que va de año no se sabe donde está sobre $525 mil. Eso es en la Federación y sabemos que hay un compinche . Por eso viene otro informe pues estamos averiguando cuales son las transacciones que están ocurriendo entre Mike Roca y Serralta. Sabemos que hay unas cuentas ocultas y fantasmas y no descartamos acudir al FBI. Sabemos que el dinero está siendo desplazado pero no a cuál cuenta. Y sabemos que Serralta no hace nada a nivel federativo si no consulta primero a Mike Roca. Por lo tanto el que está dominando todo es Mike Roca”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario