miércoles, 24 de noviembre de 2010

Podrían posponer elecciones en el fútbol

La Comisión Electoral de la Federación de Fútbol de Puerto Rico que preside Robert Yates está solicitando que se posponga la celebración de las elecciones del domingo y según trascendió seis de los siete miembros que la componen están de acuerdo menos el presidente de la Puerto Rico Soccer League, Miguel Roca.

“Estamos solicitando que se posponga la celebración de las elecciones porque se están trabajando una serie de documentos que entendemos que se tienen que ver en profundidad porque son de los candidatos de clubes y ligas que están solicitando de si tienen derecho o no de votar”, expresó.

Indicó que son muchos los miembros que tienen récord en la Federación por lo que habría que revisar caso por caso.

“Somos siete miembros y se toma una decisión sabia por mayoría de votos. Se está jugando el futuro del fútbol de Puerto Rico y queremos hacer una asamblea lo más clara y transparante”, consignó.

En cuanto a la alegada negativa de Roca de firmar la petición se supo que la misma obedece a que su liga, la PRSL, actualmente tiene derecho a 28 votos los cuales ya están comprometidos con Joe Serralta, presidente de la Federación, lo que le permitiría revalidar en el cargo.

Yates dijo que están a la espera de una certificación que fue solicitada a la FIFA explicando que en los estatutos de la Federación está el compromiso de celebrar una Asamblea Ordinaria en noviembre y dentro de la misma se realizan las elecciones.

“No hemos recibido esa certificación de la FIFA. Y si hay una Comisión Electoral responsable que entiende que no tioene todavía la información completa y la suficiente evidencia para poder dar un resultado de toda la investigación que estamos haciendo, no podemos acelerar una asamblea que no tiene la certificación nuestra. Cuando llegue nos pronunciaremos ante la matrícula. Ya la decisión está tomada”, apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario