jueves, 4 de noviembre de 2010

Tany Pérez lamenta muerte de Sparky Anderson

Atanasio ‘Tany’ Pérez, el cuarto bate que fue de la Gran Maquinaria Roja en la década de los 70, lamentó compugido el fallecimiento del que fue su dirigente en esa época dorada, George 'Sparky' Anderson, en los Rojos de Cincinnati.

“Es una triste noticia. No esperaba esto ahora. Sabía que estaba bien malo. Lo habían hospitalizado y no creía que sería tan pronto. Me sorprendió la noticia y me duele mucho”, dijo con ojos llorosos.

Anderson, de 76 años y miembro del Salón de la Fama que ganó títulos consecutivos de Serie Mundial con los Rojos y que fue el primer dirigente en ganar el Clásico de Otoño en ambas ligas, falleció por complicaciones de demencia.

En su carrera obtuvo 2,194 victorias.

“Me dirigió muchos años, como siete, en los mejores momentos de nosotros. Y la verdad que ha sido una noticia triste. Que en paz descanse. Fue un hombre que ayudó al equipo de Cincinnati y a la ciudad. Es una gran pérdida para el béisbol. De él aprendí mucho. Y siempre duele cuando pasa una cosa como esta de un ser querido”, consignó.

En esa década (70), Anderson no solo dirigió a Pérez sino también a Pete Rose, Joe Morgan, Johnny Bench, George Foster y David

Concepción entre otros toleteros, incluidos Ken Griffey y César Gerónimo.

“El dirigió en Puerto Rico a San Juan y la pasó muy bien. En esa temporada yo no jugué en Puerto Rico”, acotó.

En esa ocasión, en el torneo de 1968-69, San Juan finalizó cuarto y eliminó a Santurce en la serie semifinal en cinco juegos cuando José Cardenal le pegó dos jonrones a Jim Palmer ante 21,104 fanáticos en el estadio Hiram Bithorn perdiendo la final con Ponce en cuatro juegos seguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario