lunes, 8 de noviembre de 2010

Millonaria demanda de Edwin Correa

Una demanda por casi $7 millones fue radicada en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas por Edwin Correa Andino y su esposa Wilca Figueroa contra la Puerto Rico Baseball Academy & High School y su Junta de Síndicos compuesta por Antonio Muñoz Bermúdez, Lou Meléndez, Juan Parra, Omar Minaya, Tony Bernazard, Sara Loarte, Ray Lugo, Jorge Pérez Díaz y Lucy Batista en donde el creador de la Academia alega daños y perjuicios tras su abrupta salida en junio 15 de 2009 como Director Ejecutivo.

Su esposa, quien se desempeñaba como Administradora de la PRBAHS, también fue despedida para esa época según se desprende de la demanda #EAC 2010-0598 radicada el 7 de octubre por la abogada Esther Leyra-Benítez.

El caso se verá alegadamente ante el juez Anthony Cuevas Ramos en la sala 611 del Centro Judicial de Caguas.

La demanda insiste que Correa Andino sufrió daños económicos de gran magnitud dado que su salario y beneficios marginales eran de $10 mil al mes mientras que su esposa devengaba unos $3,200 mensuales en su cargo.

Correa Andino solicita que se le reponga en su cargo y se le paguen los salarios dejados de devengar así como los privilegios y beneficios que conllevaban el puesto por lo que reclama $5.528 millones mientras que su esposa totaliza $1.440.400 millones además de las costas y honorarios de abogado por una suma que no sea menor de $15 mil.

Del documento de 10 páginas se desprende en la relación de hechos que Correa es el creador de la idea, del concepto y realizador de la Institución invirtiendo dinero de su propiedad para el desarrollo del proyecto y que su imagen y reputación ha sido lacerada.

“En algún momento en febrero o marzo de 2009 se inició una investigación sobre un dinero que recibió el señor Correa Andino que fue donado al Fondo de Becas. La Junta de Síndicos procedió a efectuar dicha investigación sobre el señor Correa Andino de forma altamente cuestionable, en violación tanto al debido proceso de ley como en la relación existente entre las partes y contraria a los reglamentos que rigen la institución, que eventualmente culminó con el ‘despido’ del señor Correa Andino y su esposa”, reza la demanda.

Además, se tilda de ‘cuestionable, ilegal y negligente’ el despido de Correa Andino y la entrega de un relevo para ser firmado por su persona ‘sin que se le advirtiera el derecho que tenía de consultar y recibir asesoramiento legal sobre el contenido del mismo’.

‘El relevo en cuestión contiene prestaciones de dudosa legalidad’, agrega el documento.

Señala la demanda que la imagen de Correa Andino ha sido lacerada y su separación ha tenido un efecto nedasto para la institución.

De paso, este año la PRBAHS falló en colocar al menos un jugador en el sorteo de 50 rondas de las Grandes Ligas aduciendo Batista que la clase 2010 era más ‘académica que deportiva’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario