lunes, 22 de noviembre de 2010

Seis de siete dorados pelearán en el tope

Seis de los siete medallistas de oro de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, incluyendo a los cuatro del Club Barrio Obrero, estarán activos el viernes 3 en un tope contra el equipo ‘A’ de Estados Unidos que se celebrará en la cancha Cosme Beitía, de Cataño, siendo el gran ausente Camilo Pérez, quien dio el salto al profesionalismo.

“En los 49 kilos va a pelear Angel Acosta, en los 52 estarán Jonathan González y Edwin Rodríguez. Iba a ir Manny González pero con la situación del accidente, no podrá. En los 56 va Josué Machado, en los 60 José Pedraza, en los 64 Prichard Colón, en los 69 Cristian Peguero, en los 75 Enrique Collazo, en los 81 José Soto, en los 91 José Santiago y en

más de 91 kilos, Gerardo Bisbal. Ese es el equipo”, dijo el entreandor nacional José ‘Chiky’ Laureano.

Añadió que la batalla contra Estados Unidos promete ser una de gran vergadura y calidad debido a que en esta ocasión sera el equipo ‘A’ el que estará activo contrario a otras ocasiones.

“Viene el equipo A, no es un equipo de un estado. Es la selección nacional que viene y hacía años que esto no sucedía. Esto sera el viernes 3 a partir de las 8 p.m. Aquí comienza la preparación para el Campeonato Nacional que será a mitad de enero y eventualmente los clasificatorios para los Juegos Panamericanos. Esto es un fogueo para ver dónde estamos”, apostilló.

En el caso de González, medallista de oro de las primeras Olimpiadas Juveniles, que sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo en un incidente algo confuso, dijo que están a la espera de que se recupere para conocer cuál será su futuro.

“Estamos a la espera de lo que digan los médicos porque primero que todo es la salud del joven la que está en juego. Y después se determinará lo demás. A ver si está apto para pelear y cuánto tiempo tardará su recuperación de acuerdo a los profesionales de la salud”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario