miércoles, 10 de noviembre de 2010

Super confiado Antonio Margarito

El mejicano Antonio Margarito está pesando 151.5 libras y su condición física es según Francisco ‘Pancho’ Espinoza, uno de sus manejadores, superior a la que consiguió cuando se enfrentó a Miguel Cotto hace unos años señalando que ‘El Tornado de Tijuana’ vencerá el sábado a Manny Pacquiao cuando se midan en el Cowboys Stadium de Texas.

El pleito es en un peso máximo de 150 libras, cuatro más que la divisió welter donde reina Pacquiao en la AMB y cuatro menos que la junior mediana, cuyo cinturón vacante del CMB estará en disputa.

“Hacia eso vamos y ojalá que se nos de. Tenemos plan 1, 2 y 3. Vamos a ver cómo se presenta Pacquiao. La pelea es en 150 libras y a Tony no le molesta porque ha peleado en ese peso en otras ocasiones. Margarito está mejor que para la de Cotto, mucho mejor. Nosotros estamos preparado para los 12 asaltos pero el nocáut debe de llegar”, expresó.

Margarito, con palmarés de 38-6 con 27 cloroformados, hizo su última reyerta en mayo 8 cuando venció a Roberto García por decisión en 10 asaltos siendo su primer pleito desde que cumplió con una suspension de poco más de un año luego de que se descubriera que su vendaje para la pelea con Shane Mosley estaba alterado con yeso.

Su entrenador Javier Capetillo fue suspendido de por vida en Estados Unidos.

“Vamos a demostrar que Margarito está muy bien y que nunca ha tenido que utilizar nada extraño en sus manos. Está bien concentrado y dedicado y su físico así lo dice. El sábado verán una gran pelea y a un Margarito diferente. Ahorita anda en 151.5”, consignó.

Esa noche, Cotto, actual campeón de las 154 libras de la AMB, estará en primera fila debido a que con toda probabilidad el ganador será su siguiente rival a menos que el promotor Bob Arum opine lo contrario.

Espinoza desconoce si esto es así pero sostuvo que no tendría reparos en que Margarito, gane o pierda, le de la revancha al boricua nacido en Rhode Island.

Tanto Cotto como Margarito pertenecen a la Top Rank.

“Hacemos lo que diga la empresa. Si nos dicen que hay que pelear con Cotto, peleamos con Cotto. O con el que digan. No tenemos reparo, para nada. Cotto nos dio la oportunidad y porqué no volver a pelear. Si Cotto tiene una duda de lo que pasó la primera vez, pues que se saque la espina. Con mucho gusto se la damos. El es un gran campeón”, apostilló.

FOTOS Top Rank / Chris Farina - PRBB / Joel A. Colón


No hay comentarios:

Publicar un comentario