jueves, 4 de noviembre de 2010

Confía mejorar defensiva y ganar 95 partidos

El dirigente de los Marlins de Florida, Edwin Rodríguez, confió que aspira a conquistar 95 triunfos, cifra que le podría dar el galladerte de la División Este de la Liga Nacional señalando que para lograr esa meta el equipo debe de mejorar la defensiva ya que en la temporada pasada cometieron 123 errores.

“Creo que la prioridad debe ser la defensiva y por consecuencia el pitcheo va a mejorar. Esas son las prioridades que buscaremos en el invierno, incluyendo mejorar el bullpen y buscar uno o dos bateadores más para sacarlos del banco como emergente. Este es un equipo bien joven y en vez de hacer 123 errores prefiero 95 victorias. Con esa cifra estamos en pelea y opacaría cualquier aspecto negativo del equipo”, arguyó.

A su vez, expuso que en el campo de entrenamiento trabajará junto a Tany Pérez para tratar de cambiarle la mentalidad a sus jugadores y enviarles el mensaje de que hay que jugar en equipo y no individual.

Rodríguez, quien confesó que lo más difícil como dirigente de lig

a mayor es manejar la prensa en especial la anglosajona, dijo que espera que el lanzador californiano Alejandro Sanabria aporte más a la causa luego de un año de sube y baja al igual que el zurdo Shawn West.

“Esos dos podrían ayudarnos en el 2011. También Elías Villanueva, un derecho que lució muy bien en Doble A, y un lanzador zurdo que se llama Dan Jennings que podría ayudarnos saliendo del bullpen. También estamos buscando en la agencia libre y cambios con otros equipos”, subrayó.

El primer dirigente boricua en las Grandes Ligas aprovechó la ocasión para enviarle un consejo a los jóvenes deportistas indicando que lo primordial es estudiar colocándose de ejemplo.

“Fui firmado a los 20 años y estaba en segundo año de Universidad. Quería ser ingeniero. Luego de 10 años como jugador sin llegar a ser uno establecido en Grandes Ligas, volví a la Universidad y conseguí un bachillerato en contabilidad. Mi mensaje es que hay que estudiar. Solo un 6% de los que firman pueden llegar a Grandes Ligas. Un 3% de ese 6% están un año más y 1.5% están tres años o más en Grandes Ligas”, describió.

Agregó que bajo estas estdísticas de 100 jugadores que firman solo 6 llegan al Circo Grande y tres están de tres añoo más y uno solo está más tiempo.

“Por eso hay que estudiar”, finiquitó.

FOTOS por Rey Colón

No hay comentarios:

Publicar un comentario