jueves, 11 de noviembre de 2010

Rompe la Liga de los Gorditos

La segunda edición de ‘Jugando por tu salud’ dio comienzo oficialmente ayer en la cancha Nilmari Santini en las facilidades del Departamento de Recreación y Deportes en donde equipos de las regiones de Canóvanas y San Juan se midieron en partidos de baloncesto con árbitros y oficiales de mesa iguales a los que laboran en el BSN.

Henry Neumann, secretario del DRD, señaló que esta Liga se especializa en el baloncesto y los participantes son niños y niñas entre los 7 y 13 años que estén en sobrepeso de acuerdo a los parámetros exigidos por las estadísticas y cálculos del Departamento de Salud.

“Ya tenemos más de 5,000 niños y niñas de toda la Isla inscritos en esta segunda temporada dándole las mismas oportunidades que tienen los otros niños de participar en el mundo del deporte y de hacer del ejercicio parte de su vida”, expresó.

Indicó que la liga durará doce meses y una vez finalice el torneo de baloncesto comenzará un campeonato de balompié de sala seguido por otro de voleibol.

“La temporada de baloncesto dura tres meses pero tan pronto la terminemos empezamos con futbol sala y después vamos con voleibol y seguimos con baloncesto para tenerlos ejercitándose todo el año. Y no damos oportunidad a que vuelvan aumentar de peso. El único requisito para participar es estar sobrepeso según las gráficas del Departamento de Salud. Cualquier niño que quiera inscribirse puede comunicarse con el DRD. Pueden llamar al 787 232-1437. Seguimos en reclutamiento”, manifestó.

FOTOS cortesía DRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario