martes, 9 de noviembre de 2010

Listos para la Liga de las Américas

Los Capitanes de Arecibo estarán nuevamente activos en la IV edición de la Liga de Las Américas y esperan en esta ocasión cargar por primera vez con el título del torneo que aglutina a los 16 mejores clubes de la zona .

La Liga de las Américas comenzará en diciembre 9 con el grupo A jugando en Mar del Plata, Argentina, el grupo B lo hará en Xalapa, México, del 14 al 16 de diciembre, el C jugará del 11 al 13 de enero en Ibarra, Ecuador, y el grupo D tendrá su acción delm 18 al 20 de enero en la ‘Petaca’ Iguina, en Arecibo.

Los Capitanes , el día 18 de enero, se medirá a los Cocodrilos de Caracas (Venezuela), y al siguiente día se enfrentarán al Juventud Sionista (Argentina) cerrando el 20 contra los Halcones Rojos (México).

En esta ocasión, clasificarán dos equipos en la primera ronda y luego uno para entonces pasar a las semifinales y final, indicando Alberto García, secretario de FIBA Americas, que el evento irá por FOX Sports, adelantando que están cerca de firmar un acuerdo de cinco años con dicha cadena.

El año pasado jugaron 12 equipos de tres países indicando García que en esta ocasión habrá más países participando.

Además adelantó que se está trabajando con la creación de una Liga Mundial poara el 2012 y ya hay dos países interesados.

Henry Neumann, secretario del Departamento de Recreación y Deportes, se comprometió con ayudar a la celebración de la Liga.

Mientras, el apoderado Luis Monrozeau, señaló que a la cuarta es la vencida y ganarán el campeonato de clubes de Las Américas.

“Nos estamos preparanado y este torneo significa ser el campeón de America. Tenemos el firme propósito en este cuarto año ser los campeones y nos convertiremos en los supercampeones de Puerto Rico. La pretemporada comenzará en enero 3 y nos vamos a acuertelar. Queremos ser los campeones de América. Vamos con todo el equipo”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario