domingo, 14 de noviembre de 2010

Fracturado Antonio Margarito

Antonio Margarito sufrió una fractura en su pómulo derecho y en las próximas horas sería intervenido quirúrgicamente confirmó ayer Francisco ‘Pancho’ Espinoza, uno de sus manejadores.

“Tiene un hueso del lado derecho de la parte baja del ojo fracturado y los médicos están esperando que baje la inflamación para poder operarlo. No es una operación complicada y los médicos dicen que no tendrá problemas. Esperamos que de lunes a martes ya esté todo bien y entonces a descansar porque está adolorido”, expresó desde el hospital.

Margarito perdió en la madrugada del domingo por decisión unánime con el filipino Manny Pacquiao, a quien aventabaja en estatura y peso pero no en rapidez, factor que aprovechó el congresista filipino para ir minando al azteca al extremo que le dejó su rostro sumamente maltrecho.

Sin embargo, el Pacman admitió que sintió un golpe al hígado en el sexto asalto que lo lastimó pero pudo sobreponerse, señalando que este pleito ha sido el más fuerte de su carrera.

“En el sexto round, que Manny lo mencionó, Margarito lo lastimó fuerte pero regresó en el séptimo como si nada. Aguantó todo lo de un hombre grande pero no puedo hacer ningún comentario si fue el uso de esteroides o algo así. No puedo hacer comentario porque no lo sé ni tengo pruebas. Solo estamos pendiente a la recuperación de Tony”, manifestó.

Una vez, ‘El Tornado de Tijuana’ comience este proceso, será estricamente él quien decidirá si continúa activo en el boxeo o se retira.

“Esperaremos a que él decida si continuamos en esto o no. Pero lo primero es que esté bien de su cirugía, que es muy común y que se da mucho en las peleas callejeras. No son muy delicadas. Antes de la pelea, para nada, había planes de retirarnos”, acotó.

Y sobre una sustancia que alegadamente Margarito había ingerido – que por televisión pareció ser café- que alegadamente contenía Ephedra, comentó que no fue cierto el rumor que corrió como pólvora.

“Es que hay unos medios de comunicación amarillentos que si no hay historias se las inventan. Escriben basura para hacer daño. Le entregamos todo lo que Margarito había ingerido en su entrenamiento, desde vitamina 12 y otras. El siempre lo ha hecho de esa forma y compite limpio. Pero esos periodistas siguen buscando lo sucio y pierden la escencia de lo que es un verdadero periodista”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario