viernes, 12 de noviembre de 2010

Hora cero para Pacquiao y Margarito

El filipino Manny Pacquiao detuvo la balanza en 144.6 libras mientras que su rival, el mejicano Antonio Margarito, hizo 150 libras, el límite acordado en el contrato para su pelea del sábado en la noche en el Cowboys Stadium, de Arlington, Texas, en donde estará en juego la corona vacante junior mediana del CMB.

Pacquiao, con palmarés de 51-3-2 con 28 anestesiados, buscará conquistar su octavo título en diferentes divisiones para reclamar un récord y sostuvo que no rehuirá el intercambio de golpes con el que se hace llamar ‘El Tornado de Tijuana’ cuya foja es de 38-6 con 27 cloroformados.

Y talparece que la estrategia de Pacquiao, al subir a la báscula muy liviano en peso comparado con Margarito, es utilizar su velocidad de manos para confundir al azteca y robarle el ataque ya sea a media distancia o en las sogas.

Margarito, a su vez, luce con muy buena condición física y a pesar de que solo ha realizado una reyerta en poco más de un año debido a su suspensión, aparenta gozar mucha confianza y está convencido de que el ‘Pacman’ no podrá con su fortaleza.

Un elemento que fue introducido en la promoción de la pelea fue el alegado desplante de Margarito sobre la salud del entrenador Freddie Roach, quien padece del Mal de Parkinson.

Tal parece que Pacquiao intentará ‘vengar’ la afrenta a pesar de las disculpas aceptadas por Roach mientras que Margarito se reafirmó que el video culposo fue editado.

FOTOS cortesía PRBB / Joel A. Colón

No hay comentarios:

Publicar un comentario