sábado, 20 de noviembre de 2010

'Maravilloso' nocáut de Sergio Martínez

El argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez le envió un mensaje contundente a Manny Pacquiao y al mundo de Fistiana cuando noqueó de un solo golpe al 1:10 del segundo asalto a Paul ‘El Castigador’ Williams, quien no pudo hacer uso de su nombre y fue enviado a los brazos de Morfeo sin tener siquiera que el árbitro Earl Morton tener que contarle los fatídicos 10 segundos.

Williams, cuyo récord cayó a 39-2 con 27 dormidos, trató de aplicarle a Martínez, cuyo palmarés mejoró a 46-2-2 y 25 cloroformados, la misma medicina que le recetó a Carlos ‘El Indio’ Quintana, cuando salió decidido a finiquitar el pleito en el mismo primer episodio.

Pero se encontró con la horma de su zapato y Martínez, un zurdo de finos movimientos, llevó la mejor parte y preparó la escena para el ‘Nocáut del Año’.

En el segundo acto, Williams vino con la misma estrategia y en un momento dado quedó a merced de Martínez, quien le envió un sólido izquierdazo que aterrizó en el mentón del moreno de 6’2”, cayendo de boca a la lona cuan largo es con la mirada perdida,.

Acto seguido, el árbitro, médicos y medio mundo intervinieron para atender al que entró segundo al ring a pesar de no ser el campeón mientras ‘Maravilla’ inició su festejo borrando de paso el sinsabor que quedó en su primer encuentro con Williams.

De esta forma, Martínez retuvo su cinturón mediano del CMB y se colocó una corona de rey enviándole un claro y contudente mensaje a Pacquiao y a su promotor Bob Arum de que en Argentina hay un digno oponente para el que es considerado el mejor libra por libra del mundo.

“Mi postura fue atacar pero siempre mirando sus errores. Estaba muy abierto y había espacio para golpearlo. Quiero esperar a ver qué es lo que se viene. Quiero descansar un poquito y saludar a Paul Williams. No tengo problemas en pelear con Pacquiao en 156 libras”, manifestó.

Williams, quien aún divagaba al momento de ser entrevistado, dijo que ‘no sé lo que pasó’.

FOTOS cortesía Marty Rosengarten y Notifight

No hay comentarios:

Publicar un comentario