viernes, 26 de noviembre de 2010

San Juan trae dos nuevos jugadores de RD

Los Senadores de San Juan esperan contar desde el sábado con la participación de sus dos nuevos jugadores, los dominicanos Luis Terrero y Henry Mateo.

Angel Santana, director de operaciones de la novena sanjuanera, indicó el viernes que los recién llegados ocuparán los espacios del antesalista Josh Fields y el lanzador Blake Johnson, quienes ya regresaron a Estados Unidos.

“Esperamos que los dos estén en uniforme para mañana (sábado)”, indicó Santana, quien aclaró que el derecho Johnson no fue licenciado por los Senadores, sino que tenía un contrato por el primer mes del campeonato solamente.

Johnson resultó uno de los mejores lanzadores del circuito, y se marcha con récord de 2-0 y un promedio de efectividad de 1.40 (tercero en la Liga). Además, ocupaba el segundo lugar en ponches propinados con 22.

Por el contrario, Fields bateó para .200, sin cuadrangulares y seis remolcadas en 22 partidos.

Terrero, de 30 años, es un jardinero que participó este año a nivel Doble A y Triple A con la organización de los Rojos de Cincinnati, equipos para los que promedió .283 en combinación, con 12 cuadrangulares y 48 carreras impulsadas.

Mateo, por su parte, es un veterano de 34 años que viene de participar en la liga de México y que en la década pasada jugó brevemente en las Grandes Ligas con los Expos de Montreal y los Nacionales de Washington.

Los Senadores también esperan contar en los próximos días con los servicios del jugador del cuadro de Grandes Ligas Jayson Nix, quien vio acción este año con los Medias Blancas de Chicago y los Indios de Cleveland.

“Entrará a juego próximamente y va a ser la tercera base del equipo”, apuntó Santana.

REGRESA BOCACHICA

Los Leones de Ponce tendrán en uniforme al jugador del cuadro y guardabosques Hiram Bocachica, quien estuvo inactivo una semana mientras atendía asuntos personales.

Los selváticos también activaron al patrullero Miguel Velázquez, a quien adquirieron en cambio con los Criollos de Caguas antes del inicio de la temporada.

FUERA KYLE BELLAMY

Los Indios de Mayaguez le otorgaron el viernes el licenciamiento al lanzador importado Kyle Bellamy, activando en su lugar al zurdo nativo Nelvin Fuentes.

Bellamy se marcha con marca de 0-1 en tres partidos y un promedio de efectividad de 5.40, actuando exclusivamente como relevista.

Fuentes ha lanzado en 8.1 entradas este año, y mantiene una efectividad de 1.08 en nueve encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario