jueves, 11 de noviembre de 2010

Rubén Gotay pasa a los Senadores

Los Gigantes de Carolina se desprendieron el jueves de uno de los principales jugadores de la franquicia durante los pasados años al enviar al jugador del cuadro Rubén Gotay a los Senadores de San Juan.

En la transacción que incluyó a otros cuatro peloteros, los Gigantes reciben al lanzador zurdo Geovanny Soto y al jugador del cuadro Jeffrey Domínguez (reserva de los Cangrejeros de Santurce), y además envían a San Juan al lanzador zurdo Idén Nazario y al derecho Federico Báez (reserva de Santurce).

“Estamos concientes de la calidad de peloteros que estamos dando, pero necesitamos una reacción en nuestro pitcheo, y para recibir algo bueno uno tiene que dar alguno bueno a cambio”, comentó el gerente general de los Gigantes, Tito Lebrón, quien destacó que la transacción nada tiene que ver con el lento comienzo que ha experimentado Gotay (.114 en 13 juegos, con tres remolcadas).

Con los Gigantes, Nazario participó en solamente dos partidos (promedio de efectividad de 27.00 en 0.2 entradas lanzadas), mientras que con los Senadores, Soto trabajó en 2.2 entradas y no permitió carreras limpias.

Domínguez, por su parte, se fue en blanco en los dos turnos que consumió con los Senadores en cinco partidos. Báez no ha visto acción en lo que va de temporada.

“Estamos fortaleciendo nuestro infield con Gotay, que juega todas las posiciones, y además es un bate zurdo más. Nazario tiene un buen brazo y va a aportar”, señaló, por su parte, Angel Santana, director de operaciones de los Senadores.

El ejecutivo sanjuanero sostuvo además que a pesar de que Soto tiene un futuro promisorio, “la idea de nosotros es ganar ahora, y Soto es un jugador para el futuro”.

Santana dijo que Báez se encuentra actualmente en Estados Unidos y podría unirse al club en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario