miércoles, 3 de noviembre de 2010

José Miguel Cotto rumbo a las 147 libras

José Miguel Cotto con toda probabilidad esté haciendo su última reyerta en las 140 libras el viernes en la función ‘Solo Boxeo Tecate’ que se escenificará en Cataño y está contemplando en el 2011 invadir la división welter a pesar de que tiene una oferta para retar a Víctor Ortiz, el cotizado junior ligero que tiene palmarés de 28-2-1 y 22 dormidos.

“Entiendo que las 140 libras es mi mejor peso por mi estatura pero hay que trabajar muy fuerte. Pero creo que es la última en este peso. No pienso hacer más las 140 porque se me está haciendo bien difícil y creo que me voy para las 147. Tengo 33 años y mi cuerpo no está como antes que bajaba seis o siete libritas. Ahora no puedo”, consignó.

Indicó que estaba 196 libras y ha perdido unas 50 libras.

“Es difícil hacer este peso. He escuchado que me quieren echar con Víctor Ortiz en ese peso pero es mucho el sacrificio que hay que hacer. Si veo las posibilidades de que se pueda hacer, lo estudio un poquito a ver qué se puede hacer. Pero no es fácil entrenar con hambre. Esta pelea del viernes la acepté porque pensaba que las podía hacer. Me faltan como seis libras pero hay que trabajar fuerte para ver si hago el peso para mañana”, arguyó.

Cotto, con foja de 31-2-1 y 23 cloroformados, hizo su última reyerta en mayo 1 perdiendo por nocáut técnico con el prospecto Saúl ‘Canelo’ Alvarez en pleito que se celebró en la división junior mediano, no sin antes tenerlo al borde del nocáut al derribarlo en el primer capítulo.

“Peleé dos categorías más arriba. Estuve a punto de noquearlo pero no se terminó de caer”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario