miércoles, 24 de noviembre de 2010

Comité de Fondismo con nuevos criterios

Unos nuevos criterios fueron aceptados por la Federación de Atletismo impulsados por el Comité de Fondismo para escoger la preselección nacional de dondrá saldrán los representantes de Puereto Rico en el evento de maratón de los Juegos Panamericanos de 2011 a celebrarse en Guadalajara, Méjico.

“En esta ocasión se escogió para los Panamericanos los sextos mejores lugares como parámetro. Hicimos una petición de ajustar las clasificatorias a las condiciones del trópico y del caribe. La sexta mejor marca de Juegos Panamericanos es de 2.18 en varones y 2.51 en mujeres. Y la propuesta es que los corredores nuestros hagan 2.21 en varones y 2.54 en las féminas para que hagan en La Guadalupe esas marcas van a estar en una preselección”, explicó Osvaldo Rojas, presidente de Fondismo.

Indicó que cualquier atleta que no participe en La Guadalupe, único maratón que se celebra en el país, tendrá que intentar su clsificación en el exterior y los tiempos requeridos serán menores.

“Tendrían que ajustarse a los tiempos que se están pidiendo que son 2.18 y 2.51 horas. Queremos que se le de mucho cariño a La Guadalupe porque es la única carrera que tenemos en Puerto Rico de 42 kilómetros”, apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario