sábado, 27 de noviembre de 2010

LA ESQUINA DE REY - Una burla las elecciones

Hoy en la mañana será la Asamblea Ordinaria de la Federación de Fútbol de Puerto Rico y uno de los asuntos es celebrar elecciones para la presidencia donde Joe Serralta aspira a otro término retado por Eric Labrador, Anita Rabell y Alberto Ramos.

Celebrar elecciones en estos momentos es una burla para el balompié y si los que quieren este deporte en verdad lo aman...no deben permitir que se realizen hasta que haya pureza en el proceso y se diluciden ciertos asuntos que incluso - ¡EXCLUSIVO! - van a repercutir la semana próxima.

Se alega manipulación en los votos, en las personas que tenían ese derecho y que ahora fueron separadas. El presidente de la Comisión Electoral, Roger Yates, está que trina por la forma y manera en que se está manejando el asunto.

Y lo que hace más descarado el proceso es la utilización de la página cibernética de la Federación para exhortar a los que votan a que lo hagan por Serralta con el slogan 'Vayan a votar...la decisión es fácil'. Y al final piden abiertamente el voto por Serralta.

Por otro lado, una liga, la Puerto Rico Soccer League, que comenzó operaciones en el 2008 con la bendición de Serralta -que no salía de las oficinas de El Vocero- tiene derecho a 28 de los 54 votos distribuidos en cinco (5) por equipo (5) y tres (3) de la propia liga que en el 2010 no hizo torneo profesional y se inventó junto a Serralta la 'Supercopa DirecTV' que solo es de nombre ya que las asistencias son escasas y los marcadores como si fueran de béisbol.

Ya el Comité Olímpico que preside David Bernier se está preparando para recibir en su Tribunal Apelativo y Deportivo el asunto y no interviene directo en las elecciones porque se asegura habrá un observador de la FIFA. Bernier, desde hace muchos meses, tiene conocimiento de las irregularidades que se están cometiendo en esa Federación, que opera desde la residencia de Serralta con un nepotismo craso que raya en lo inverosímil.

En la última semana salió a relucir un informe -muy bien redactado y documentado- del vicepresidente Mickey Jiménez que denuncia conflictos de intereses entre Serralta y la PRSL, malos manejos de las finanzas y el nepotismo que todos conocían pero que nadie le metía mano.

Esta Federación estuvo inoperante por años y la FIFA tuvo que intervenir y pareció coger un impulso con la llegada de Serralta y sus Islanders -por segunda ocasión- pero tal parece que el éxito de la Tropa Naranja 'abrió' los ojos a muchos para comenzar a repartirse el botín que sería la masificación del fútbol en el país, siendo 'complice' la Legislatura al otorgar donativos que pudieran ser incluso alegadamente ilegales.

Hay mucha gente dispuesta a testificar sobre estas irregularidades y otras que ocurrieron en los pasados años y es por eso que están denunciando la artimaña que se está gestando -como buenos políticos- para quedarse en el poder y tapar los 'horrores' cometidos.

Esta saga en el fútbol boricua no terminará hoy si se celebran las elecciones y gana Sarralta como se espera debido a la distribución de votos y al manejo del proceso.

Pero si triunfa Labrador, Rabell o Ramos, también seguirá porque según fuentes de entero crédito hay varias investigaciones activas a nivel local sobre el manejo de las finanzas en la Federación y en la PRSL que podrían causar un enorme escándalo en el deporte puertorriqueño.

Y como dice mi colega Rafa Bracero....continuaremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario