miércoles, 1 de diciembre de 2010

Pequeñas Ligas dedican temporada a Alomar

El torneo número 53 de las Pequeñas Ligas de Puerto Rico serádedicado al ex segunda base de las Grandes Ligas, Roberto Alomar Velázquez, y dará comienzo este viernes en el parque de la urbanización Méndez en Yabucoa con 45 equipos y ocho de softbol indicándose que en enero próximo se integrá el resto de la matrícula que abarca a más de 35 mil niños en 60 pueblos, divididos en trece distritos de cuatro divisiones.

Alomar Velázquez el próximo 6 de enero tendrá grandes posibilidades por segunda ocasión de entrar al Salón de la Fama de Cooperstown señalando Carlos Pagán, director de las Pequeñas Ligas de Puerto Rico y el Caribe, que esta dedicatoria es una merecida, ya qu

e Alomar con toda probabilidad se convertirá en el primer pelotero que participó en el programa de Pequeñas Ligas que entre al Salón de La Fama.

"Para nosotros es un inmenso placer y orgullo anunciar que el Torneo 2011 se le dedicará a Roberto Alomar, egresado de nuestro programa. Alomar comenzó en las Pequeñas Ligas en el 1978 a los 10 años en Salinas. Ese año quemó la liga, lo invitaron a las prácticas de la selección, pero no fue incluido porque no tenía la edad. Al año siguiente fue el líder de empujadas y campeón bate. Luego siguió su carrera y lo demás lo sabemos, a punto de tocar las puertas de la inmortalidad. El ha expresado que estará con nosotros en una actividad masiva que estamos planificando para el mes de enero y que más tarde daremos a conocer los detalles”, manifestó.

Mientras, Alomar Velázquez se manifestó muy emocionado por dicho reconocimiento y dijo esperar a celebrarlo junto a su familia y los niños de las Pequeñas Ligas tan pronto como en algún momento del mes de enero.

“Me siento sumamente contento con este reconocimiento que me están haciendo, espero poder estar pronto en Puerto Rico para celebrarlo con toda la liga. Las Pequeñas Ligas significaron para mí mucho, fueron mis primeros pininos. Agradezco a todos aquellos voluntarios que sacaron de su tiempo para ensenarme las cosas valiosas de este deporte y contribuir a lo que fui como pelotero y ser humano. Mientras mi papá jugaba en las Grandes Ligas, ustedes eran los que me enseñaban los fundamentos de juego. Esto se lo dedico a todos ustedes”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario