martes, 21 de diciembre de 2010

LA ESQUINA DE REY - Se cuela Ricardo Mayorga

Cuando la noche del lunes me dijeron que existía la posibilidad de que el nicaragüense Ricardo ‘El Matador’ Mayorga fuera el rival de Miguel Cotto el 12 de marzo, me sonreí pensando que el boricua nacido en Rhode Island no aceptaría ese pleito contra un púgil cuyos mejopres días han pasado.

Pero echándole una ojeada al listado de potenciales rivales, Mayorga es el más mercadeable en esta zona del hemisferio debido a que Pawel Wolak y Vanes Martirosyan son dos buenos púgiles, con records excelentes, pero poco conocidos para la afición latina.

Hoy martes, Bob Arum, CEO de la Top Rank, confirmó que Mayorga fue incluido en el listado y tal parece que el extrovertido peleador, que fue derrotado por nocáut en ocho asaltos por Félix ‘Tito’ Trinidad en el 20

04, se está ‘colando por la parte de adentro de la valla’ y se perfila como el retador de Cotto al título de las 154 libras de la AMB que una vez poseyó en el 2003.

Una promoción Cotto-Mayorga será candela porque el nica es un experto en ‘sacar por el techo’ a sus rivales y es considerado el ‘Bernard Hopkins latino’.

Su mal hablar, sus modales, excentricidades y fama de buscón, lo hacen un candidato perfecto para vender el combate además que con toda probabilidad tocará la fibra patriótica de los boricuas.

Otro aspecto es la ‘unión’ de Arum con su archienemigo Don King ‘Martínez’ , el promotor del pelo erizado, enemigo acérrimo del ex fiscal pero que a la hora de realizar negocios productivos, se unen como Pili y Mili. ¡Viva….Puerto Rico!

El lugar es lo que está en issue.

Cotto acogería con agrado que se celebre en el coliseo José Miguel Agrelot pero Arum tiene en agenda el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Tanto la sede como la bolsa serán material de discusión en donde Cotto debe de estar devengando unos $5 millones y Mayorga unos $2 millones.

Para Cotto sería una buena oportunidad de colocar en ejecución las enseñanzas de Emmanuel Steward ante un rival que viene hacia el frente, es desorganizado y está ‘machucado’.

Le serviría de ‘tune up’ para su combate de junio ante Antonio Margarito en Nueva York cuya sede podría ser el Madison Square Garden o el Yankee Stadium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario