viernes, 17 de diciembre de 2010

Confirman van en enero las vistas en Senado

Las vistas que el senador Ramón Díaz realizara sobre la Federación Puertorriqueña de Fútbol que fueron pospuestas para enero se celebrarán a pesar del mando de cambio en la presidencia del organismo que ahora dirige Eric Labrador tras derrotar en las elecciones a Joe Serralta dijo Miguel Laureano, director de la Comisión de Recreación y Deportes.

A su vez, trascendió que el Departamento de Recreación y Deportes, alegadamente estará investigando las finanzas de la Federación y de la Puerto Rico Soccer League a raíz de los informes y señalamientos públicos sobre el uso de los donativos legislativos que tienden a indicar un mal manejo de los mismos.

“Hemos recibido varios documentos adicionales y me voy a seguir preparando. He recibido muchas llamadas de personas que quieren participar y las vistas se van a celebrar de igual manera no importa el resultado de las elecciones.Vamos a investigar de igual manera y seguiremos hasta las últimas consecuencias”, expresó el funcionario público.

Por otro lado, una fuente de entero crédito, indicó que el DRD tiene sumo interés en el asunto debido a que es dicha agencia la que canaliza el desembolso de los dineros públicos una vez son aprobados por la Comisión de Donativos Legislativos de la Cámara de Representantes y el Senado.

Alegadamente, la PRSL recibió $180 mil por parte de la Compañia de Turismo a pesar de que aparece inscrita en el Departamento de Estado con fines de lucro aunque posteriormente se hizo otra inscripción pero fin fines de lucro, recibiendo $200 mil de una petición ascendente a $500 mil. Para este año la PRSL solicitó $300 mil y sólo le concedieron $20,000 los cuales están sin certificar.

Los $200 mil fueron cambiados en la sucursal del Banco Popular de la Plazoleta del Condado en agosto 29 de 2009 a las 3:37 p.m.

“Ya verás, tan pronto puedan le van a caer arriba a esa federación porque se ha hecho público que ha habido mal manejo del dinero que les da la FIFA y aunque son privados, la gente del DRD quiere estar seguro de que no ha pasado lo mismo con los públicos. Hay que estar pendiente porque todo eso lo están diciendo miembros de la Federación”, reveló el encubierto.

El informante añadió que la situación es similar en la PRSL aunque sí más seria debido a que los dineros que se están mencionando sujetos a investigación son provenientes de fondos públicos.

“Ahí la cosa es más complicada porque hay dos ligas inscritas. Y los comentarios son de que recibieron dinero que no les correspondía. Esa liga hizo dos torneos, tuvo sus tropiezos, los jugadores, árbitros y otro personal se quejaban de que no cobraban y hasta se habla de que se dieron cheques sin fondo. Este año no hicieron torneo porque se les fueron cinco equipos y se inventaron la Copa DirecTV. Y ya vistes que Inmigración está investigando a varios jugadores del River Plate PR que se dicen participaron con visa de turista en vez de trabajo”, agregó.

La fuente, por último,dijo que no es cierto que los federales llamaron a Serralta para decirle que suspendían su comparecencia a un Gran Jurado hasta nuevo aviso.

“Eso lo dijo Steven Alvarez pero lo que no dice el periódico es que Serralta llamó y se declaró enfermo y que no podía ir. Ese caso no ha muerto y sigue porque cuando se constituye un Gran Jurado es porque hay evidencia. No es de puro chiste. Lo que pasa es que están preocupados de que se sepa la verdad”, finiquitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario