sábado, 11 de diciembre de 2010

LA ESQUINA DE REY - Comedia elecciones fútbol

Así se puede describir el proceso eleccionario que alegadamente se celebrará el domingo 12 desde horas de la mañana en la sede de la Guardia Nacional en Puerta de Tierra en donde el presidente por los pasados seis años, Joe Serralta, busca la reelección a pesar de que sobre la Federación de Fútbol pesa una investigación federal y estatal, amén de que el propio incumbente aceptó que el 15 tiene que acudir a una cita con un Gran Jurado federal.

Este deporte ha tomado un gran impulso en el país gracias a los éxitos del Puerto Rico Islanders, donde estuvo inicialmente ligado Serralta hasta que tuvo que abandon
ar alegadamente sus funciones como inversionista debido a un posible conflicto de intereses.

Luego surge en el 2008 la Puerto Rico Soccer League, y Serralta se une a Mike Roca y crean la 'primera liga profesional' en el país que funcionó en su primer año subvencionada alegadamente por el segundo, presidente de El Vocero, en donde según trascendió ninguno de los equipos pagó la cuota de inscripción que supuestamente era de $50,000.

En el 2009, el torneo no tuvo mucho arraigo y en el 2010 no se celebró creándose la Supercopa DirecTV, luego de que unos cinco o seis oncenos se desligaran de la PRSL e intentarán crear una nueva liga profesional.

Y según los que están trasbastidores en el fútbol la intención con estas elecciones es que Serralta permanezca en el poder junto a Roca y para ello se le otorgó a la PRSL y sus cinco equipos 28 votos.

Gente del fútbol, presidente del Comité Olímpico, Legislatura, Federales, FIFA y a quien pueda interesar, estas elecciones son una pantomima y no se debieran efectuar hasta tanto y en cuando se dilucide el asunto de Serralta con los federales y el Senado.

Por cierto, los federales alegadamente, además de investigar la posible participación de jugadores argentinos en el River Plate PR con visa de turismo y no de trabajo, están analizando según fuentes de entero crédito, otras violaciones que pueden conllevar sanciones severas.

Así las cosas, amigos del fútbol...si van a votar, háganlo con mesura y cordura, no con emociones y promesas como se hace en la política. Pero si fuera por mí, suspendo el proceso hasta nuevo aviso por el bien del deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario