lunes, 20 de diciembre de 2010

LA ESQUINA DE REY - Gancho publicitario

El fin justifica los medios, se le atribute que dijo una vez Maquiavelo, y cuya frase parece ser adoptada por la Federación de Baloncesto en un último intento de conseguir auspiciadores para el Equipo Nacional y sus debilitadas arcas utilizando de gancho la firma de Rick Pitino, el cotizado entrenador estadounidense, que aparente y alegadamente dirigirá GRATIS.

Si Pepe, eso es de la boca para afuera. ¿Y sus asistentes, también trabajarán GRATIS? ¿Y los jugadores aceptarán participar en la selección GRATIS? La contestación es NO.

Ese cuento no se lo traga ni la Caperucita Roja.

Sacaron a Manolo Cintrón y su pandilla tras el fracaso en Turquía pero la pregunta que se cae de la mata es ...¿si hubiese clasificado Puerto Rico, lo habrían despedido? La respuesta es NO.

Ahora la Federación recurre a un extranjero, mirando hacia el Norte. Después que tenga nombre americano, sea blanco, hable inglés y pana de Carlos Arroyo y José Juan Barea...cualifica.

¿Se le pidió la opinión a los demás jugadores de la selección? Que yo sepa...NO. Solo salieron a la luz pública los nombres de Barea y Arroyo señalando un periódico local que Barea le analizó brevemente, vertió su opinión, de cada uno de los demás jugadores.

¡Que bonito es hablar por otros!

Por otro lado, Cintrón recientemente espepitó, en su lánguida defensa, interioridades del Equipo Nacional, algunas de ellas conocidas por lo bajo que en muchas ocasiones fueron negadas por los altos directivos de la selección.

Desde hace muchos años el Equipo Nacional ha sido conceptuado como la 'última Coca Cola del desierto', se le brindó muchos privilegios y ahí tienen las consecuencias.

Los jugadores, en su inmensa mayoría, reciben miles de $$$ por representar al país, pasajes de primera clase, hoteles de lujo y dietas exhorbitantes. Cintrón alega le deben todavía dinero.

Ese mal siguió 'in crescendo' con las actuales consecuencias que nadie quiere admitir...los jugadores mandan en la selección y la dirección técnica y administrativa no los pueden controlar.

Y el buenazo de Manolo, que heredó el tostón cuando salieron de Julio Toro, fue quien pagó los platos rotos, quizás por no tirar a tiempo una raya que dividiera la amistad del trabajo.

Ahora traen a Pitino...como contrataron a Carlos Cardona en el voleibol, al que vendieron como la 'salvación' de los equipos nacionales masculino y femenino y que hace unos meses volvió a fracasar con las mujeres y fue despedido.

Pitino, como dije antes, es un buen gancho publicitario para vender anuncios, mercadear el Equipo Nacional y su nombre será utilizado para esos fines.

A lo mejor es de ahí que la Federación sacará los 'washingtones' para pagarle, no en sueldo, sino en comisión, y mejorar su cuenta bancaria que en estos momentos está en quiebra con demandas a 'tutiplén'.

Con esta contratación les dejaron saber a los Flor Meléndez, David Rosario, Wilo Colón, Julio Toro y el propio Joel Katz, que sugirió y contactó a Pitino, que los dirigentes boricuas por el momento están descartados.

Una Federación que está en bancarrota con demandas a tutiplén, tenía que jugársela fría y eso es lo que están haciendo.

¡Ojalá y esta movida les salga a la perfección! De lo contrario, si no clasifican para Londres 2012, un huracán de críticas les va a caer y lloverán las renuncias....

No hay comentarios:

Publicar un comentario